El Ayuntamiento de Utrera cierra el año con «la mayor oferta de empleo público de su historia»

El Ayuntamiento de Utrera cierra el año con «la mayor oferta de empleo público de su historia»

El Ayuntamiento de Utrera ha aprobado la creación de plazas que se incorporan en el presupuesto municipal de 2021. Se han acordado con la representación mayoritaria de los trabajadores (UGT y CSIF), y se concretan en seis plazas de diversas categorías profesionales: técnico de gestión (A-2), oficial de fontanería (C-1), trabajador social (A-2), técnico superior de servicios sociales (A-1), veterinario (A-1) e inspector ambiental (C-1).

En palabras del alcalde, José María Villalobos, «esta es la mayor oferta de empleo público en la historia del Ayuntamiento, que está apostando por la especialización y cualificación de su plantilla en todos los campos». En este sentido, «la plantilla municipal se está transformando para adaptarse a la realidad administrativa y de gestión de políticas públicas del siglo XXI, que requieren potenciar áreas que hasta el momento no había contado con personal de este tipo».

Por su parte, el concejal de Recursos Humanos, Manuel Romero, ha comentado que «a ello hay que añadir que durante 2021 serán convocadas las plazas fijas aprobadas a principios del presente año y que también supusieron un salto en el valor añadido de los recursos humanos del Ayuntamiento». Así, «se llevarán a cabo las oposiciones de arquitectos, ingenieros técnicos, industriales, agrónomos y de caminos para las que ya existen bolsas que durante 2020 nos han proporcionado personal temporal. Ahora se ofertarán de forma definitiva, constituyendo una gran oportunidad para la ciudadanía y para la estabilidad en los servicios públicos».

Desde el equipo de gobierno del Consistorio utrerano «se entiende que se debe reforzar la alta cualificación de la plantilla municipal, con un conocimiento profundo de la realidad de la gestión pública municipal y de los servicios que se gestionan desde las distintas delegaciones», ha explicado el alcalde. Por ese motivo, «donde había un delineante ahora habrá un ingeniero industrial, donde había un albañil estará un arquitecto, donde había un jardinero trabajará un ingeniero agrónomo, donde había un auxiliar administrativo habrá un técnico de administración general, y así sucesivamente».

Así las cosas, 2021 será un año de numerosas pruebas selectivas en el Ayuntamiento donde, además de crearse estas últimas seis plazas, se llevarán a cabo las relacionadas con siete de ingenierías y arquitecturas. También culminarán otros procesos cuyo período de inscripción terminó recientemente, como son la plaza de gestor turístico (C-1) y las seis de técnico de administración general (A-1), todas ellas de acceso libre.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *