- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

La Junta de Andalucía prorroga dos días más las actuales restricciones a falta de conocer este jueves las nuevas medidas

Las restricciones que actualmente están vigentes para frenar la pandemia del coronavirus llegaban a su fin en la medianoche de este miércoles. Sin embargo, el gobierno andaluz ha decidido prorrogarlas durante 48 horas más. En concreto, lo estarán hasta la medianoche del viernes, a la espera de que jueves se concreten las nuevas medidas que adopte la Junta de Andalucía, tras la reunión con el comité de expertos. El objetivo de esta ampliación es poder contar con el tiempo preciso que requiere el trámite y la publicación oficial de las nuevas medidas que se adopten.

En cuanto a las medidas vigentes, se trata del cierre perimetral de los municipios, el cierre de toda actividad no esencial a partir de las 18.00 horas, y el toque de queda de 22.00 a 7.00 horas. Con posterioridad se añadió la ampliación del horario de bares y restaurantes para permitir su apertura hasta las 21.30 horas exclusivamente para recogida de pedidos –a las 23.30 horas, en el caso del servicio de reparto de comida a domicilio- y la apertura de las jugueterías hasta las 20.00 horas.

La reunión del comité de expertos de este jueves está previsto que se desarrolle por la tarde y que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, comparezca posteriormente para dar cuenta de las decisiones adoptadas. En este sentido, ha comentado que, si mantiene la evolución «positiva» de las últimas fechas sobre la incidencia de la pandemia en la comunidad se pueda ampliar el horario de apertura de negocios de hostelería y comercio, sobre todo, ante las próximas fiestas navideñas.

Ha indicado que la voluntad de la Junta es «ampliar lo máximo posible esos horarios, pero se tiene que hacer con mucha serenidad, con mucho equilibrio y con mucha cabeza y, por supuesto, teniendo muy en cuenta las propuestas que haga el comité de expertos».