- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

El bono turístico de Andalucía, disponible en las agencias de viajes de Utrera

Beneficiarse de un descuento del 25% al viajar por Andalucía –hasta un máximo de 300 euros, salvo excepciones-, haciéndolo con los establecimientos que dispongan del distintivo «Andalucía segura». Esas son las principales características del bono turístico puesto en marcha por la consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, que los utreranos tienen a su alcance gracias al trabajo de las agencias de viajes locales, ya que han logrado también hacerse con dicho sello.

A través de este sencillo procedimiento, cualquier persona empadronada en un municipio de Andalucía -o que sea titular de la tarjeta de andaluz en el exterior- que quiera viajar por la región fuera de su lugar de residencia, puede optar a dicha iniciativa. Es posible hacerlo al contratar un mínimo de tres noches en un alojamiento que cuente con el distintivo «Andalucía segura», a través de una agencia de viajes o punto de venta que también disponga de dicho distintivo. El plazo de tiempo para realizar los viajes es hasta el 31 de mayo de 2021.

En el caso de Utrera, las agencias de viajes físicas que cuentan con el distintivo son Evatravel, Viajes Acrópolis, Hobol Viajes, Halcón Viajes, Tabi Trip, Viajes Andalucía, Utretour Viajes, Tourplanet, B The Travel Brand, Viajes Carrefour, Infinity Travel. En el caso de agencias de viajes online en Utrera que disponen del sello está Ratonviajero.com.

Una vez realizado el viaje, el siguiente paso será presentar la solicitud, junto a las facturas aportadas tanto por el establecimiento como por las agencias, dirigidas a la delegación provincial de la consejería de de Turismo. Para ello se dispone de un mes desde la fecha de salida del establecimiento.

En la factura que reciba el cliente debe aparecer el precio de «sólo alojamiento», ya que únicamente devolverán la parte del alojamiento. Ningún extra como suplemento por régimen alimenticio como media pensión, pensión completa o todo incluido computará en la cantidad a subvencionar. Además, ha de contar del código de descripción en el Registro de Turismo de Andalucía de la agencia de viajes y del alojamiento donde se haya hospedado. Por otro lado, al establecimiento se debe solicitar un parte de viajero por cada noche que pernocte, solicitándolo en la recepción el día de salida.

Hechas las comprobaciones, se abonará en la cuenta corriente el 25% del importe del viaje, con un máximo de 300 euros. La bonificación aumentará hasta el 50% en los casos en los que la persona solicitante no haya tenido obligación de declarar en el ejercicio fiscal del año 2019 o tenga reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%. Para realizar el trámite, puede hacerse en la página web de la consejería.