
La consejería de Salud no ha notificado este martes ningún caso, mientras suma 26 curados. En cuanto a la tasa de contagios, baja nuevamente hasta los 45 por cada 100.000 habitantes
Magnífica noticia la que este martes ha dado a conocer la consejería de Salud de la Junta de Andalucía en relación a la evolución de la crisis sanitaria en Utrera. Por primera vez en la segunda oleada de la pandemia, no se notifica ningún nuevo positivo por COVID-19 en la ciudad.
Así se desprende de la actualización que cada jornada hace pública la administración regional, que es la única institución que ofrece datos oficiales sobre la pandemia en cada municipio andaluz. En las últimas dos semanas son 23 los casos registrados, frente a los 25 que se contabilizaban este lunes. Este descenso hace bajar nuevamente la tasa de contagios, pasando de 49 a 45 por cada 100.000 habitantes.
La ciudad de Utrera tiene 50.728 habitantes, pese a lo cual la tasa que se ofrece se calcula sobre 100.000 habitantes. Se debe a que esta cifra es la que se ha establecido a nivel mundial como medida, para poder disponer de un índice de referencia común. De este modo, los datos que se registran en la localidad utrerana deben extrapolarse a los que serían en caso de contar con una población de 100.000 habitantes, para así adaptarse a lo establecido en el conjunto de países del planeta.
La estadística vinculada a los curados ha sumado este martes otros 26 utreranos. De esta forma, según la consejería, son ya 1.148 las personas que oficialmente han logrado superar la enfermedad en Utrera.
En cuanto a los fallecimientos, no se ha notificado ninguno nuevo. Así, desde el inicio de la pandemia son 29 los utreranos que han perdido la vida como consecuencia de la COVID-19.
Evolución en Los Molares y El Palmar de Troya
La vecina localidad de Los Molares no ha registrado este martes ningún nuevo positivo, siendo cuatro los contabilizados en las últimas dos semanas. De esta forma, la tasa de contagios pasa de 144 a 115 por cada 100.000 habitantes.
Por su parte, en El Palmar de Troya se mantiene estable la situación, sin sumarse ningún caso. En los últimos 14 días, solamente se ha registrado un positivo, situándose la tasa de contagios en 43 por cada 100.000 habitantes.