Don Juan Tenorio y Doña Inés, de paseo a los pies de la utrerana parroquia Santa María

Don Juan Tenorio y Doña Inés, de paseo a los pies de la utrerana parroquia Santa María

La compañía Guate Teatro ha participado con el clásico de José Zorilla en un encuentro teatral de Extremadura

Dos de los personajes más populares de la literatura española, Don Juan y Doña Inés, se han paseado a los pies de la parroquia de Santa María de la Mesa. Lo han hecho para presentar la participación de la compañía utrerana Guate Teatro en vigésimo encuentro de la Federación de Asociaciones de Teatro de Extremadura.

Ambos personajes han saltado de las páginas de la conocida obra de José Zorilla para hablar de la representación de «Don Juan Tenorio» que desde hace más de dos décadas pone en escena la compañía utrerana. Junto a dicha presentación, se ha podido contemplar un resumen de dicha obra teatral.

El citado encuentro se ha celebrado este año de manera virtual, debido a la pandemia de COVID-19. En cualquier caso, a través de Internet se ha podido disfrutar de una amplia variedad de propuestas, plasmadas con la calidad de sesiones con que la federación extremeña prepara sus certámenes. La compañía utrerana fue la encargada de abrir el tercer recorrido teatral, en el que también participaron cinco grupos extremeños.

Con su presencia en dicho certamen, Guate Teatro sigue llevando el nombre de Utrera a numerosos rincones, al tiempo que promueve la cultura segura y la necesidad de apostar por ella, más allá de las circunstancias actuales.

Puede ver el vídeo con el que participó Guate Teatro en este enlace

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *