Términos que debes conocer sobre tecnología, internet y telefonía

Términos que debes conocer sobre tecnología, internet y telefonía

Hoy en día, es conocido por todos que tenemos cualquier tipo de información a nuestro alcance, gracias a internet y a la gran popularidad que han experimentado en los últimos años dispositivos como los Smartphone o los ordenadores portátiles. Esto hace que “no tengamos excusa” para no saber las bases sobre un tema determinado, ya que ahora tenemos a nuestra disposición las herramientas para investigarlo y averiguar cosas sobre él.

Sin embargo, lógicamente, nuestros intereses y necesidades son lo que nos suele guiar a la hora de interesarnos sobre unos temas u otros. En la gran mayoría de casos podemos vivir nuestra vida diaria sin ningún tipo de problema sin necesidad de conocer información sobre ciertos ámbitos. De hecho, existe una enorme cantidad de temas los cuales cualquier persona normal puede ignorar por completo durante toda su vida, y ni si quiera darle importancia.

Sin embargo, en este caso, queremos centrarnos en una serie de temas que cada vez más están a la orden del día, y que poco a poco van formando más parte de nuestro entorno. Estamos hablando de todo aquello que está relacionado con la tecnología, internet y la telefonía.

De forma progresiva, los avances relacionados con internet, la telefonía y la tecnología en general se han ido implementando en nuestra vida, por lo que cada vez se hace más necesario que conozcamos, al menos, lo más básico de algunos de ellos. De esta manera, podremos entender mejor nuestro entorno y tomar decisiones acordes a nosotros.

De esta manera, presentamos algunos términos de tecnología, internet y telefonía que deberías conocer.

Internet por satélite

El internet por satélite, también llamado internet satelital, es un método de conexión a la red que, como su propio nombre indica, lo hace por medio de enlace a un satélite.

Este sistema, que cada vez es más popular y común, es recomendable sobre todo en aquellos lugares y zonas en los que no llega el cable o la telefonía. Por ejemplo, en las zonas rurales o alejadas de nuestro país, el internet por satélite se está convirtiendo en la opción óptima para disfrutar de una buena conexión.

Ancho de banda

Siendo uno de los términos más comunes cuando hablamos de telefonía, resulta indispensable saber, aunque sea “por encima”, de qué estamos hablando cuando nos referimos a ancho de banda.

Este término, representa la capacidad de consumo de recursos de red en un tiempo determinado. Debemos tener en cuenta que el ancho de banda que figura como disponible, puede y suele ser distinto al que realmente llega a ser consumido por los usuarios.

Esto, es algo que debemos tener en cuenta cuando contratemos un servicio de telefonía, o cuando en los anuncios de estas empresas escuchemos hablar de estos parámetros.

Código PUK

Este es tal vez el término más conocido de la lista, pero vale la pena no pasarlo por alto teniendo en cuenta la utilidad que supone el conocerlo. 

Este código, permite que, si se bloquea la tarjeta SIM, solo el dueño de la línea de telefonía móvil pueda desbloquearla libremente.

La tarjeta SIM puede bloquearse si, por ejemplo, introducimos tres veces el código PIN de forma errónea, algo que es mucho más común de lo que pueda parecer.

Conexión en la nube

Una de las frases más populares en los últimos tiempos y que más se repiten cuando se habla de los nuevos modelos de teléfonos, ordenadores y tabletas.

Sin embargo, somos conscientes de que todavía existen muchas personas que realmente no entienden cómo funciona o cuáles son realmente sus ventajas.

Básicamente, cuando hablamos de “almacenar en la nube”, hablamos de optimizar espacio y rendimiento del dispositivo, subiendo los contenidos a internet. De esta manera, se ahorra espacio en el dispositivo, y se aumenta la seguridad de los archivos en caso de pérdida, robo o rotura.

Red 5G

Por último, queremos finalizar con algo que está en boca de todos últimamente, por unas razones un otras: el 5G.

Lo único que necesitamos saber, es que esta tecnología móvil aumentará la velocidad de conexión, y permitirá reducir al mínimo la latencia, es decir, el tiempo de respuesta de la web. De esta manera, podremos disfrutar de conexiones más rápidas y sencillas, adaptadas al consumidor del mundo actual, que busca obtener las cosas cuanto antes, en cualquier momento y en cualquier lugar.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.