Los dulces de las Madres Carmelitas de Utrera recorren España para estar presentes en un evento de La Coruña

Los dulces de las Madres Carmelitas de Utrera recorren España para estar presentes en un evento de La Coruña

Los utreranos conocen desde hace años las delicias gastronómicas que se elaboran en el convento de las Madres Carmelitas. Son muchas las personas que acuden a su torno a hacerse con alguno de los dulces que cocinan estas religiosas de clausura.

Pero cada vez son más las personas que tienen la oportunidad de degustar esos manjares. Por ejemplo, ya lo hacen incluso en La Coruña, hasta donde han viajado los productos de las monjas de Utrera.

Estos días se celebra en la ciudad gallega la Feria del Dulce de Convento, que está viviendo su décima edición. En ella pueden encontrarse «los mejores dulces del mundo» elaborados por religiosas de todo España. Y entre ellos se encuentran, por ejemplo, las magdalenas sin lactosa.

Quienes acudan al torno del convento, además de esas magdalenas, tienen también la oportunidad de hacerse con el bizcocho tradicional, u otros de limón, coco, frutas o almendras; las magdalenas; el almendrado de chocolate; los rosquitos; las tortitas; las sultanas; los pestiños; carne de membrillo, mermelada de calabaza o incluso una realizada con «mongú», que es otro tipo de calabaza con origen keniato.

Las religiosas atienden a quienes acudan todos los días, de lunes a domingos, de 9.00 a 13.00 y de 16.30 a 18.00 horas, salvo si coincide con el horario de las eucaristías –los domingos, a las 12.00 horas; y los lunes, a las 10.00 horas-.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *