
Tras el fin de semana sin actualizarse los datos vinculados a la pandemia de COVID-19, la consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha dado a conocer este lunes cómo sigue evolucionando la crisis sanitaria en Utrera. Y una jornada más se contempla un nuevo descenso en la curva de contagios.
En concreto, la administración regional notifica tres positivos por coronavirus en el municipio, siendo 25 los detectados en las últimas dos semanas –frente a los 33 que se contabilizaban el pasado viernes-. Esta bajada provoca igualmente una caída en la tasa de contagios, que pasa de 65 a 49 por cada 100.000 habitantes.
Es precisamente la cifra de 100.000 habitantes la que se utiliza como unidad de medida a nivel mundial para equiparar los datos de las distintas ciudades y países. Por ese motivo, lo que registra Utrera, con sus 50.728 censados, deben extrapolarse a aquel volumen de habitantes.
En relación a los curados, se incorporan otros 89 a la estadística. De esta forma, la consejería cifra en 1.122 los utreranos que oficialmente han logrado superar la enfermedad.
Mientras, la cifra de fallecimientos se mantiene invariable, al no incorporarse ningún nuevo registro por parte de la Junta. Así, desde el inicio de la pandemia son 29 las personas que han perdido la vida en Utrera como consecuencia de la COVID-19.
Los Molares y El Palmar de Troya
La crisis sanitaria se presenta sin cambios este lunes en Los Molares. La consejería no ha notificado ningún nuevo caso, siendo cinco los positivos registrados en las últimas dos semanas, manteniéndose la tasa en 144 contagios por cada 100.000 habitantes.
Por su parte, en El Palmar de Troya se contabiliza un positivo, siendo el único registrado en los últimos 14 días. Esto sitúa la tasa de contagios en 43 por cada 100.000 habitantes.
Cuando se hacen las cosas bien se ven los resultados entre todos podemos lograrlo