- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

Utrera decidirá «antes de Navidad» qué actos sustituirán a las procesiones de Semana Santa en 2021

El Arzobispado ha comunicado este sábado a los presidentes de los Consejos de Hermandades de la provincia que tampoco habrá estaciones de penitencia en la calle la próxima primavera

Era algo que se esperaba y ya ha llegado la confirmación oficial. La Semana Santa de 2021 tampoco contemplará por las calles las tradicionales estaciones de penitencia. Según recogen diversos medios provinciales, el Arzobispado lo ha comunicado ya a los presidentes de los Consejos Locales de Hermandades y Cofradías de los pueblos de la archidiócesis, en el transcurso de una reunión telemática celebrada este sábado.

La intención es que el arzobispo haga público después del puente festivo un decreto en el que se prohíban las procesiones en toda la provincia, ya que la intención es marcar un eje común para todos los municipios. Así las cosas, Utrera Digital se ha puesto en contacto con el presidente del Consejo de Hermandades de Utrera, Javier Aguilar, para conocer detalles sobre la nueva configuración de la Semana Santa. No obstante, ha preferido no hacer referencia a las informaciones que se han publicado en estas últimas horas hasta que se conozca oficialmente lo que el arzobispo determine. Además, con el objetivo de «seguir el cauce adecuado, primero quiero convocar una reunión con los hermanos mayores para explicarles de primera mano lo que se nos comunique».

En cualquier caso, ha adelantado que el formato que seguirá el desarrollo de la próxima Semana Santa en la localidad se decidirá «antes de Navidad». Una vez que se publique el decreto del arzobispo prohibiendo las procesiones, cada pueblo podrá plantear qué convocatorias plantear, aunque siguiendo la citada norma común y evitando cualquier sucedáneo que pueda asemejarse a una estación de penitencia tradicional. Por ello, el Arzobispado tendrá que dar el visto bueno al programa de actos de cada municipio que, en el caso de Utrera, se planteará tras conocerse el marco normativo dictado por el arzobispo. «Lo abordaremos en función de las directrices que se nos pegan marcar. En cualquier caso, queremos decidirlo pronto para que dé tiempo de replantear el trabajo de las hermandades», ha explicado Aguilar, quien ha afirmado que «vamos a estar lo más cerca posible de todas ellas, prestándoles ayuda».