Una cita para toda la familia en Utrera con teatro de títeres y música en directo

Una cita para toda la familia en Utrera con teatro de títeres y música en directo

Cita familiar este domingo en el teatro municipal «Enrique de la Cuadra». A partir de las 12.30 horas se pondrá en escena «Antón Retaco». Las entradas se encuentran disponibles a 6 euros, pudiendo adquirirse a través de la plataforma de venta por Internet Giglon.

Recomendado para niños a partir de 5 años, se trata de un espectáculo de unos 50 años, de teatro de títeres con música en directo. Es una adaptación del libro de título homónimo, de María Luisa Gefaell (Premio Nacional de Literatura 1952), con una puesta en escena para los chavales de hoy utilizando diversas técnicas de títeres, máscaras y actor. La compañía «Titiriteros de Binéfar» es la encargada de poner en escena esta propuesta, que cuenta con el premio Drac d’Or a la Mejor Dramaturgia en la Feria de Títeres de Lérida.

El relato cuenta la historia de Antón Retaco, un niño enano que pertenece a una compañía de artistas ambulantes. La troupe que recorre los caminos de Castilla está formada por la enana Martita, madre de Antón; su padre, el levantador de pesos Plácido; el caballo Cascabillo, la mona Carantoñas y los perritos sabios Can-Can y Tuso,… El espectáculo constituye un canto a la vida libre, al teatro popular, al valor de las cosas sencillas y a la mirada limpia, poética y amable sobre las cosas, con el fomento de la inclusión social como telón de fondo.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *