Utrera enciende su Navidad con una iluminación callejera que llega a nuevos espacios de la ciudad [GALERÍA]

La Navidad más especial de la historia reciente de Utrera ha comenzado oficialmente. Las calles del municipio ya lucen su decoración, que este año llega a nuevos espacios de la ciudad.

La edil de Festejos, María del Carmen Cabra, ha explicado a Utrera Digital que «pretendemos ir ampliando poco a poco la iluminación a distintas zonas». Para lograrlo, «se han suprimido elementos decorativos de algunas rotondas para poder situarlos en la parte comercial de la calle Molares, delante de la estación de trenes y al comienzo de la calle Santiago Apóstol».

Por otro lado, de manera especial para los más pequeños, se ha situado un gran oso de luces en la plaza Enrique de la Cuadra, mientras en la plaza de la Constitución pueden verse a pie de calle a los Reyes Magos con sus camellos. A todo ello se suma el gran árbol de Navidad que se levanta en Pío XII.

El amplio número de espacios del municipio que cuenta con iluminación está integrado por la plaza del Altozano, calle Clemente de la Cuadra, Virgen de Consolación, Las Mujeres, plaza de Gibaxa, Álvarez Hazañas, plaza de la Constitución, La Fuente Vieja, La Plaza, plaza Enrique de la Cuadra, Niño Perdido, Sevilla, Álvarez Quintero, avenida La Fontanilla, Cristo de los Afligidos, rotonda de la Fuente de los Ocho Caños, calle Molares, avenida Juan XXIII, confluencia de María Alba y Curro de Utrera, plaza Ximénez de Sandoval, San Juan Bosco, María Auxiliadora, plaza de la Trianilla, La Corredera, avenida Blas Infante, delantera de la estación de trenes, Pío XII, y la confluencia de San Vicente, Santiago Apóstol, Real y Extremadura. A ello se suman estrellas fugaces en las principales iglesias y en el castillo, donde también se han decorado las cuatro caras de su torre del homenaje.

Por otro lado, las calles de Utrera no solo estarán este año exornadas con luces. Desde el Ayuntamiento se ha ideado una campaña a favor del comercio, que llenará de banderolas distintas zonas de la ciudad. «Nuestra intención es recordar a los utreranos la obligación moral que tienen de comprar en Utrera para favorecer la economía local», ha explicado Cabra.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *