Utrera registra dos nuevos positivos y 44 curados mientras su tasa de contagios baja a 65 por cada 100.000 habitantes

Utrera registra dos nuevos positivos y 44 curados mientras su tasa de contagios baja a 65 por cada 100.000 habitantes

La vecina localidad de El Palmar de Troya, por su parte, amanece como un pueblo libre de COVID-19, al mantener a cero tu ratio de contagios

Siguen mejorando las cifras de contagios por COVID-19 en Utrera. Desde el pasado 16 de noviembre, se viene registrando un acusado descenso de los casos, una tendencia que actualmente se mantiene.

La consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha notificado este viernes dos nuevos positivos en la localidad. En las últimas dos semanas son 33 los contabilizados, frente a los 38 del día anterior. Esta disminución ha provocado un nuevo descenso de la tasa de contagios, pasando de 75 a 65 por cada 100.000 habitantes.

Es precisamente la cifra de 100.000 habitantes la que se utiliza como unidad de medida a nivel mundial para equiparar los datos de las distintas ciudades y países. Por ese motivo, lo que registra Utrera, con sus 50.728 censados, deben extrapolarse a aquel volumen de habitantes.

Por otro lado, sigue aumentando el número de personas que han logrado superar la enfermedad en Utrera. Según la consejería, se incorporan otros 44 utreranos a la estadística, siendo ya oficialmente 1.033 los curados.

Mientras, la administración regional no ha notificado ningún nuevo fallecimiento este viernes. Así, se mantiene en 29 el número de personas que han fallecido como consecuencia de la COVID-19.

Los Molares y El Palmar de Troya

Las mejores noticias de este viernes llegan desde la vecina localidad de El Palmar de Troya. Tras llevar dos semanas sin notificar ningún nuevo caso, su tasa de positivos se encuentra en cero. De esta forma, actualmente es un municipio libre de COVID-19.

Por su parte, en Los Molares tampoco se ha sumado ningún nuevo contagio, siendo cinco los registrados en los últimos 14 días. La tasa de positivos se mantiene en 144 por cada 100.000 habitantes.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *