Utrera, a la cola de contagios entre las 10 ciudades más pobladas de la provincia

Utrera, a la cola de contagios entre las 10 ciudades más pobladas de la provincia

La tasa de positivos en Utrera está muy por debajo de la media provincial, cuando hace pocas semanas estaba entre los municipios más afectados

La evolución de la crisis sanitaria en Utrera está siendo muy buena en las últimas semanas. Al igual que ocurrió cuando comenzaron a subir los casos, también de una manera muy rápida están descendiendo los positivos por COVID-19, tras los altos registros que se venían contabilizando en los últimos meses. Tanto es así que, de encontrarse en el «top ten» de los pueblos con mayor tasa de contagios de la provincia, ha pasado a situarse en una posición mucho mejor que la inmensa mayoría de los municipios.

De entre las diez ciudades más pobladas de la provincia, Utrera es la que muestra una ratio más baja. Además, mientras que la media provincial está en 189 contagios por cada 100.000 habitantes, la localidad utrerana tiene su tasa muy por debajo, concretamente en 75.

Esa buena posición también se contempla si se analiza la situación de la pandemia en el área sanitaria Sevilla Sur –al que pertenece Utrera-, donde la tasa está en 152 por cada 100.000 habitantes, lo que supone el doble de los datos utreranos. De hecho, solo hay un pueblo de esta área que está mejor situado, como es el caso de Coripe, donde no se ha registrado ningún contagio en las últimas dos semanas.

Si se contemplan los datos de positivos por COVID-19 que aportan cada uno de los 106 municipios que conforman la provincia, solo hay una treintena que esté en mejor situación que Utrera. De esta forma, queda lejos el momento que se vivía hace no tantas semanas cuando la localidad utrerana estaba entre los 10 pueblos más afectados de toda la provincia.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “Utrera, a la cola de contagios entre las 10 ciudades más pobladas de la provincia

  1. ¿No será que se están haciendo muchos menos tests?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *