La lluvia se lleva por delante la alfombra roja navideña de apoyo al comercio de Utrera

La lluvia se lleva por delante la alfombra roja navideña de apoyo al comercio de Utrera

Esta decoración, desarrollada por el Ayuntamiento, era una petición de los comercios locales ya que este año no era posible instalar la alfombra de tela debido a la pandemia

La lluvia ha hecho acto de presencia este viernes en Utrera llevándose por delante uno de los principales elementos decorativos de estas Navidades. El pintado de varias alfombras rojas con motivos navideños en las principales calles comerciales del municipio ha quedado deslucido como consecuencia de las precipitaciones registradas. Durante toda la madrugada, los operarios de la empresa adjudicataria habían estado impregnando de rojo espacios como las calles Virgen de Consolación y Las Mujeres, y parte de la plaza de la Constitución. Sin embargo, no ha dado tiempo de que la pintura secara cuando la lluvia ha estropeado el trabajo.

La edil de Comercio y Festejos, María del Carmen Cabra, ha explicado a Utrera Digital que esta iniciativa ha partido de los propios comerciantes. «Ya el año pasado instalaron una alfombra de tela, costeada por ellos mismos. En esta ocasión, la pandemia no permite su colocación, debido a la necesaria desinfección que se requiere, y por ese motivo nos plantearon una colaboración por parte del Ayuntamiento, para que parte de la decoración navideña fueran esas alfombras pintadas en el suelo», comenta la concejala. La intención era «que la ciudad amaneciera con las calles decoradas el mismo día en el que se enciende la iluminación».

El proyecto se contempla «atravesando todo el centro histórico de Utrera», concretamente las calles Virgen de Consolación, Las Mujeres y La Fuente Vieja, así como las plazas del Altozano y de la Constitución. Además, la señalética que hace unos meses se dibujó para recomendar el flujo de tránsito de los peatones por las aceras también se va a adaptar a estas especiales fechas, sustituyendo la fecha blanca por un árbol de Navidad. Según Cabra, se extenderán por diversas zonas hasta completar cuatro centenares de señales.

La vicepresidente de la nueva asociación de comerciantes de Utrera (ECUA), María de los Ángeles Pérez, ha confirmado a través de las redes sociales que se trata de una iniciativa promovida por su sector. Ha querido aclarar que «es algo provisional, solo para las Navidades, por lo que no ha tenido que pasar por la comisión de casco histórico. Después de la Navidad, se limpiará y volverán las calles a su estado de siempre». En este sentido, ha defendido que se trata de «una forma de adornas las calles y crear ambiente navideño», por lo que «agradecemos al Ayuntamiento su apoyo en esta medida».

En cualquier caso, el destrozo causado por la lluvia tiene solución y no va a suponer ningún coste añadido para las arcas municipales, ya que lo asumirá la propia empresa que se encarga del pintado. Así, cuando haya secado el suelo, se retomarán los trabajos

 

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

11 comentarios en «La lluvia se lleva por delante la alfombra roja navideña de apoyo al comercio de Utrera»

  1. Don criticón de Utrera dice:

    ¡ Que salga el lumbreras de este gobierno local «progre-comunista», que se le ocurrió la brillante idea de pintar el día de la semana, que mas lluvia daba la meteorología … !
    ¡ Que salga … !
    – ¿ Pero y si no hubiese llovido ?
    – ¡ Ojalá ! Aunque falta hace la lluvia.
    – ¡ Por si a acaso, espérate un día mas, que sólo daban lluvia ese día que pintaron, lumbreras … !

  2. Manuela dice:

    Es lamentable ver como malgastan el dinero de los utreranos.
    A saber…, y ésto es sólo lo que se ve

  3. Nsjsjnsjsnsnskmdmx dice:

    A mi me ha dado mucha pena…podríais haber puesto una alfombra de tela

  4. Lo de la pintura ha sido una auténtica cagada. Ahora solo espero que esta pintura sea biodegradable, no contamine y no afecte al funcionamiento de la estación depuradora de aguas residuales de Utrera.

  5. Rami dice:

    Pa reventar!!! Que paguen los daños y la suciedad a los afectados ya!! Y los que estamos en paro seguimos sin recibir atencion de servicios sociales ni del alcalde!! mucho anuncio y vende humo pero ayudas poquitas

  6. Rafael Andrade Trigueros dice:

    Huele a chamosquina ……, donde habéis comprado la pintura. Ahora tenéis una excusa para no pagarla.

    Que poca vergüenza tirar así nuestro dinero cuando hay tantas personas y tantos negocios pasándolo verdaderamente mal, cuánta gente esperando cerca de un año para cobrar sus facturas…..

    Comisión del casco histórico, salid de vuestro bujio a dar la cara y denunciar a esta gentuza….

    No tendréis valor…..

  7. Carmina Pozuelo dice:

    Ja, ja, ja, que manera más grande de hacer el ridículo y de tirar el dinero de los utreranos….

  8. Sergio dice:

    Qe vergüenza de dirigentes tenemos

  9. Fernando Villarreal Martin dice:

    Una vez más el Ayuntamiento tirando el dinero de los utreranos, me gustaría saber qué piensan los miembros de la Comisión del Casco Histórico, que pasa con los proveedores que esperan hasta un año o más para cobrar sus facturas, que politicos más insensibles nos gobiernan….
    No me extraña que ante tanta incompetencia la gente busque donde ubicar sus empresas fuera de Utrera, alcalde, concejales pined orden en el Ayuntamiento y facilitar la vida de los utreranos con una gestión responsable y dejaros ya de tantas Pamplona.

  10. Aurelio dice:

    La verdad que es de cachondeo
    La falta de previsiones a la hora de hacer las cosas esre Ayuntamiento
    Por lo q cobran los concejales y asesores no será….

    Habra q pedir responsabilidades

  11. Fernando dice:

    Pero a quien se le ocurre pintar cuando las previsiones daban lluvia…¿Hay alguien a los mandos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *