«Estamos analizando diferentes posibilidades para facilitar el entrenamiento de los deportistas en la piscina de Vistalegre»

«Estamos analizando diferentes posibilidades para facilitar el entrenamiento de los deportistas en la piscina de Vistalegre»

El alcalde explica que el Ayuntamiento está trabajando para intentar dar solución al problema del Club Natación Utrera, cuyos deportistas llevan meses sin poder entrenar debido al cierre de la piscina municipal

Poco a poco las distintas entidades deportivas han retomado su actividad en Utrera, con la apertura de las instalaciones municipales. Sin embargo, la natación continúa sin poder entrenar debido a que la piscina de Vistalegre sigue cerrada.

El alcalde, José María Villalobos, ha explicado que se trata de «una instalación muy especial, ya que no se trata únicamente de que abra sus puertas, sino que trae consigo una serie de condicionantes bastante importantes de tipo económico». Así las cosas, el regidor local ha asegurado que desde el Ayuntamiento «estamos analizando las diferentes posibilidades que existen para poder facilitar, al menos, el entrenamiento de los deportistas».

Los nadadores del club utrerano llevan meses sin poder practicar su deporte. «Nosotros solemos empezar en septiembre, después de la feria, pero no hemos podido comenzar a pesar de que el resto de clubes sí han iniciado su actividad», se lamenta Paco Galera, entrenador del Club Natación Utrera. Él recuerda, en declaraciones a COPE Utrera (98.1 FM), que la Junta de Andalucía «permite la actividad para los deportistas federados de cualquier deporte, pero nuestros nadadores no pueden entrenar porque la piscina está cerrada, a pesar de que ellos nos representan en campeonatos de Andalucía y de España».

Galera ha querido poner de manifiesto que «en otras poblaciones están funcionando las piscinas. De hecho, de todos los clubes federados que existen en la provincia, el nuestro es el único que está sin entrenar». En palabras del entrenador, «desde el Ayuntamiento nos dicen que es muy caro abrir la piscina, que a la empresa adjudicataria no le sale rentable retomar su actividad al estar la limitación del uso a un 40% de su capacidad». Así las cosas, vaticina que «vamos camino de desaparecer. Si el nuestro es el único club que no puede entrenar, la gente se decantará por otros deportes o se marchará a municipios con clubes que sí pueden practicar, y eso hará que cuando la piscina empiece a funcionar nos encontremos que no tendremos nadadores».

El representante del Club Natación Utrera comenta que está dictando ejercicios en seco a los nadadores, «pero nosotros necesitamos practicar la actividad en el agua. Con el tiempo que llevan sin entrenar y teniendo en cuenta las condiciones especiales en las que deben hacerlas, una vez que podamos regresar a la piscina tardarán dos o tres meses en intentar igualar la forma física en la que se encontraban». Mención aparte requiere la sección de natación adaptada, ya que «sus deportistas tendrán que empezar desde cero».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *