Un bocadillo salado con mostachones de Utrera

Un espacio de cocina de Canal Sur Televisión propone un par de recetas con el popular dulce utrerano como ingrediente principal

La ciudad de Utrera, entre otros de sus muchos elementos característicos, es conocida por la magnífica repostería que cada día endulza la vida de muchas personas. Pero, sin lugar a dudas, el dulce más famoso de la localidad es el mostachón.

Precisamente este producto ha sido elegido en un espacio de cocina de Canal Sur Televisión para convertirse en el principal ingrediente de dos recetas. Ha sido en el programa «Despierta Andalucía», que incluye un apartado en el que se muestran platos elaborados por el chef Daniel del Toro.

En esta ocasión, el cocinero empleó el producto utrerano para proponer a los espectadores dos elaboraciones: una dulce y otra salada. En cuanto a esta última, propuso un bocadillo en el que el pan fuera sustituido por los mostachones. Entre ambos colocó una mezcla de mostaza y mayonesa, pata de jamón cocido, queso fresco, rúcula y aceite.

En cuanto a la elaboración dulce, acompañó el mostachón por encima con mermelada de frambuesa y merengue. A continuación, ese preparado debe meterse en el horno para dorar el merengue, o tostarlo con un soplete. El último paso es añadir miel.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *