COPE Utrera (98.1 FM) pulveriza su propio récord al arrasar con 30.000 oyentes diarios

La audiencia de COPE Utrera (98.1 FM) no deja de crecer. Tanto es así que la emisora de radio local registra un nuevo récord cada vez que se hace público el Estudio General de Medios (EGM), que es la única forma de conocer las audiencias. En la última oleada se ha alcanzado otro hito histórico, al contabilizarse 30.000 oyentes diarios.

Estos datos vuelven a poner de manifiesto que COPE Utrera es la emisora local más escuchada de toda la provincia. Además, incluso supera los datos que se cosechan en muchas capitales de provincia y ciudades destacadas del país.

Desde la incorporación de esta emisora de radio con su programación local a la Cadena COPE, la audiencia no ha dejado de crecer. En concreto, en estos años ha supuesto un aumento de 27.000 oyentes. Esto supone haber multiplicado por diez el número de personas que todos los días conectan con el 98.1 FM, convirtiéndose en la referencia indiscutible para los utreranos.

El director del programa «La mañana en Utrera», Alberto Flores, ha querido agradecer en nombre de todos los profesionales que integran esta emisora el masivo respaldo por parte de la audiencia, no solo conectando con la emisora de la manera tradicional, sino también a través de las nuevas tecnologías e Internet. Ante los históricos datos registrados, ha afirmado que «para quienes cada día nos ponemos delante del micrófono no hay mayor cariño que el que nos ofrecen cada día nuestros oyentes, estas 30.000 personas que a diario conectan con COPE Utrera para estar cerca de las cosas que pasan en su localidad y para sentirse acompañadas». Por ese motivo, «queremos dar las gracias a todas ellas, con el deseo de que cada día sumemos como mínimo un oyente más».

El hito alcanzado por COPE Utrera se suma a los magníficos datos que registra la cadena a nivel nacional. Carlos Herrera se convierte en el comunicador que más crece, con 2.432.000 oyentes diarios, lo que supone un incremento de la audiencia para el programa «Herrera en COPE» de un 9% en un año, al ganar 200.000 oyentes según el EGM. Por su parte, «Tiempo de juego» consigue su récord histórico, con 1.654.000 oyentes. Mientras, los informativos de la cadena, «Mediodía COPE», baten su récord, al crecer un 20% y registrar 481.000 seguidores.

En su conjunto, COPE suma 116.000 nuevos oyentes en un año, hasta alcanzar los 3.240.000 diarios. En cuanto a Cadena 100, se convierte en la segunda emisora musical más escuchada a diario, con 1.667.000 personas. En total, más de seis millones de personas se conectan a diario con el conjunto de emisoras del grupo COPE.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *