Cinco nuevos positivos y 58 curados en Utrera, con la tasa de contagios bajando a 75 por cada 100.000 habitantes

Cinco nuevos positivos y 58 curados en Utrera, con la tasa de contagios bajando a 75 por cada 100.000 habitantes

La consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha notificado este jueves en Utrera cinco nuevos positivos por COVID-19. Esto sitúa en 38 los casos registrados en las últimas dos semanas, frente a los 43 que se contabilizan el día anterior. Eso hace que, de nuevo, la tasa de contagios siga bajando en la localidad, pasando de 85 a 75 por cada 100.000 habitantes.

A pesar de que Utrera tiene 50.728 habitantes, a nivel mundial se toma de base la cifra de 100.000 personas como unidad de medida para determinar la proporción de contagios si se contara con dicho censo, y así tener un índice común de referencia.

En relación a los curados, se incorporan a la estadística otros 58. De esta forma, la consejería cifra en 989 los utreranos que oficialmente han logrado superar la enfermedad.

Por su parte, el número de fallecimientos se mantiene invariable, al no registrarse ninguna nueva muerte. Desde el inicio de la pandemia son 29 las personas que han perdido la vida en Utrera como consecuencia de la COVID-19.

Evolución de la pandemia en Los Molares y El Palmar de Troya

La localidad de Los Molares ha sumado este jueves un nuevo positivo, lo que sitúa en media decena el número de casos registrados en los últimos 14 días. De esta forma, la tasa de contagios pasa de 115 a 144 por cada 100.000 habitantes.

En cuanto a El Palmar de Troya, no se experimenta cambios en sus estadísticas. La consejería no ha notificado ningún nuevo contagio, lo que deja su tasa en 43 positivos por cada 100.000 habitantes.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

2 comentarios en «Cinco nuevos positivos y 58 curados en Utrera, con la tasa de contagios bajando a 75 por cada 100.000 habitantes»

  1. jose dice:

    En su día se dijo en prensa y televisión que Utrera estaba muy contagiada, en la actualidad estamos con una tasa de contagio inferior a la mayoría de los pueblos de la provincia,pienso que tambien se debería de decir pero no solo en la prensa local , tambien en la provincial y si puede ser en la nacional para que vuelvan a venir a nuestro pueblo sin ningùn temor.

  2. Juan Fuentes dice:

    NO ME CREO NA, NA, NA, PERO NA
    Nos engañan con todo, con los contagiados, con los fallecidos, con los que están en la UCI, con los que estan en cuarentena, con las vacunas etc.etc
    Ahora hay que poner los datos bajitos para que salgamos a la calle en las Navidades, y sobre todo mañana para ver el encendido del alumbrado como si de una feria se tratara y ya despues de Navidad la tercera ola y la definitiva .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *