La nueva jefatura de la Policía Local de Utrera entrará en servicio «antes de fin de año»

La nueva jefatura de la Policía Local de Utrera entrará en servicio «antes de fin de año»

En la confluencia de las calles Vera Cruz y Silos se encuentra un edificio que en próximas fechas se convertirá en la nueva jefatura de la Policía Local de Utrera. En estas semanas se ultiman los preparativos para que dicho inmueble entre en servicio «antes de fin de año».

Así lo ha asegurado el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Villalba, quien ha explicado que ya ha comenzado el traslado desde el actual inmueble, en la avenida de Los Palacios, y que se está preparando la instalación informática. La edil de Juntos por Utrera, Consuelo Navarro, se interesó por este proyecto, y quiso conocer los motivos que habían originado la importante demora que viene sufriendo su puesta en marcha. En este sentido, Villalba comentó que dicho retraso viene motivado fundamentalmente «por ajustes en la instalación eléctrica definitiva».

Según ha indicado el edil, la plantilla de la Policía Local ha tenido igualmente la oportunidad de opinar sobre cómo deben distribuirse las dependencias en el nuevo edificio. Y confía en que antes de que termine 2020, los agentes puedan estar ya trabajando en estas renovadas instalaciones.

En concreto, se trata de un edificio de tres plantas, con una superficie de 386 metros cuadrados. Dispondrá de salas de atención al público, de atestados, de control de acceso a los detenidos, y para las ruedas de reconocimiento. Además, habrá cinco celdas –una de ellas para menores y otra para detenidos que deban permanecer incomunicados-, un área administrativa, una para objetos perdidos y otra para transmisiones. A todo ello se sumará una «zona fría», que es un espacio en el que los agentes depositarán sus armas de manera segura. Por otro lado, la nueva jefatura de la Policía Local reservará unas dependencias para la expedición del DNI, con el deseo de disponer una oficina permanente, largamente demandada en Utrera.

Una vez que se efectúe el traslado, quedará libre el edificio que ocupan ahora los agentes, en la avenida de Los Palacios. Esa parcela es precisamente la que se ofrece desde el Ayuntamiento a la Junta de Andalucía para que en ella levante un nuevo inmueble que permita cerrar las dependencias del centro de salud Utrera Sur y llevarlas hasta este otro emplazamiento más amplio.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *