La Junta de Andalucía concierta 10 nuevas plazas en el centro de día de la calle Molares

La Junta de Andalucía concierta 10 nuevas plazas en el centro de día de la calle Molares

Ciudadanos Utrera muestra su satisfacción tras «conseguir» esa medida «tras las negociaciones» mantenidas con la administración regional

El centro de día para mayores «Nuestro Padre Jesús Nazareno», situado en la utrerana calle Molares, aumentará en una decena el número de plazas concertadas por parte de la Junta de Andalucía. Lo ha anunciado el grupo municipal de Ciudadanos, que ha mostrado su satisfacción tras «haber conseguido» esa medida.

Esta formación política ha puesto de manifiesto «la exitosa conclusión que ha tenido para los intereses de los utreranos las recientes negociaciones» que su portavoz local, Isabel González, «llevaba manteniendo desde el mes de enero con los responsables de la consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía». El objetivo era lograr «la renovación del convenio de colaboración de Utrera con la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía para el desarrollo conjunto del servicio de centro de día para personas mayores en situación de dependencia».

Reunión el pasado mes de enero con el secretario general de Políticas Sociales de la Junta de Andalucía

En este sentido, ha hecho referencia a la «intensa negociación» que se ha llevado a cabo para lograr que el citado centro de día «vea aumentada su actual oferta en 10 nuevas plazas concertadas». Esto supone «un incremento histórico para Utrera, habida cuenta de que la anterior administración de la Junta de Andalucía no mostró interés alguno a la hora de mejorar e incrementar la capacidad de los servicios asistenciales en el término municipal, pese a las continuas demandas del Ayuntamiento de Utrera».

Según González, «estas importantes mejoras que se han conseguido alcanzar vuelven a demostrar una vez más el importante papel que ejerce Ciudadanos en todas las instituciones públicas». En este caso, comenta que han mediado «exitosamente» entre la Junta de Andalucía y el Consistorio «a favor de los intereses de los utreranos». Así, «gracias a esta labor, se han ido consiguiendo numerosas mejoras para Utrera, tales como la licitación de las obras del colegio ‘Al-Andalus’ o la aprobación del aula matinal al colegio ‘Nuestra Señora de las Veredas’».

En palabras de la portavoz municipal de dicho partido político «son ya dos los grandes bloques del programa electoral de Ciudadanos cubiertos en menos de dos años, de los cuatro que nos fijamos como objetivos». En concreto, habla de la mejora de la asistencia a los mayores, el adecentamiento de los juzgados de Utrera, el fomento de la agricultura local y el impulso de la vivienda. En este sentido, «el segundo bloque estaría también en fase de cumplimiento, tras la obtención del juzgado de primera instancia e instrucción número 5 y con las negociaciones en curso para la construcción de una nueva ‘Ciudad de Justicia’».

Isabel González ha querido resaltar «la enorme utilidad que lleva demostrando la formación naranja en los escasos años que lleva en las instituciones», ya que «la ingente actividad desplegada desde nuestro grupo municipal ha facilitado el hecho de poder ir solucionando de forma consecutiva varias de las antiguas demandas que numerosos ciudadanos de Utrera llevaban años reclamando a todas las autoridades públicas y que, sin embargo, permanecían congeladas entre las diferentes administraciones implicadas sin solución de continuidad».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *