Apudes retoma la actividad en sus centros de día tras dos meses y medio cerrados por la alta tasa de contagios

Apudes retoma la actividad en sus centros de día tras dos meses y medio cerrados por la alta tasa de contagios

Han sido dos meses y medio marcados por una complicada situación en Utrera desde el punto de vista sanitario. El constante incremento de contagios que se comenzó a vivir a partir del mes de septiembre provocó el cierre de los centros de día de Apudes, obligando a suspender temporal los servicios que se prestan en ellas, y readaptándolos a las circunstancias.

Ahora, cuando la curva de contagios ha descendido de manera importante en las últimas semanas, dichas instalaciones han vuelto a abrir sus puertas, reanudando nuevamente la actividad presencial, evidentemente atendiendo a todas las medidas de seguridad que son necesarias durante esta pandemia.

Desde Apudes reconocen que «han sido semanas muy difíciles que, sin duda, han supuesto un importante agotamiento y desgaste de nuestras familias y usuarios». No obstante, «estamos llenos de energía para recuperar el tiempo perdido y devolver a nuestros usuarios aquello que les pertenece y tanto añoran: su día a día».

Esta medida afecta a los 53 usuarios que cada día acuden a las instalaciones de la calle Faisán, en la trasera del supermercado Carmela. En concreto, 12 corresponden al centro de día, y los otros 41 al centro de día ocupacional.

Con el cierre decretado a mediados de septiembre, los usuarios tuvieron que quedarse en sus viviendas, por lo que Apudes tuvo que poner en marcha un «plan B» para no dejarlos desatendidos. Así, se han venido desarrollando visitas domiciliarias a cada uno de ellos, para que pudieran realizar salidas terapéuticas controladas, con actividades de psicomotricidad dirigidas a favorecer su ocio y como respiro familiar, entre otras actuaciones. Además, al contar con usuarios de diversas localidades, los profesionales de los centros de día han tenido que acudir, además de Utrera, a poblaciones como Dos Hermanas, Los Palacios y Villafranca, Montellano, El Coronil, Los Molares y El Palmar de Troya, así como a Montequinto, Guadalema de los Quintero y Maribáñez.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *