Los Molares reclama al gobierno de España que incluya en los presupuestos la restauración de su castillo

Los Molares reclama al gobierno de España que incluya en los presupuestos la restauración de su castillo

La localidad de Los Molares quiere poner en valor su castillo. Por ese motivo, a través de una enmienda presentada por el Partido Popular, reclama que el gobierno de España incluya en los presupuestos generales del Estado una partida destinada a la restauración y rehabilitación de dicho monumento.

En palabras del alcalde molareño, José Veira, este castillo «es la insignia de nuestro municipio, la joya de la corona», por lo que «su puesta en valor es fundamental para Los Molares, ya que supone una fuente de riqueza para atraer al turismo». Según Veira, «la Junta de Andalucía ha cumplido y sigue cumpliendo con Los Molares», señalando como ejemplo «el apoyo de esta institución para el desarrollo de la actual excavación del dolmen de Cañada Real».

Para abordar la enmienda presentada a los presupuestos generales del Estado, se desplazó hasta la localidad molareña Sol Cruz, diputada en el Congreso de los Diputados y portavoz del grupo popular en la comisión de Cultura. Ella expresó su «orgullo» por defender que el gobierno central destine una partida de 80.000 euros al espacio museístico del castillo.

Según puso de manifiesto, su formación política es «la única que ha presentado enmiendas específicas para la provincia de Sevilla». En este sentido, «se plantea una enmienda con el objetivo de incluir un plan para que la nación cumpla con sus promesas de proteger y proyectar el patrimonio histórico, para que la apuesta por el turismo rural y por la España vaciada, de la que el gobierno hace gala, se haga efectiva». En su visita, la diputada tuvo también la oportunidad de visitar los trabajos de recuperación del dolmen de Cañada Real.

José Veira se mostró contundente al afirmar que «nunca me faltará una puerta por llamar para conseguir objetivos para nuestro pueblo, en este caso, en una apuesta por el patrimonio y la cultura de Los Molares». Además, hizo un llamamiento al gobierno de Pedro Sánchez para que «en vez de pactar con los terroristas, con Bildu, y con los independentistas catalanes, coja la mano que le tiende el grupo popular, para que invierta en lo que de verdad importa a todos los molareños, los andaluces y a los españoles, que es poner en alza su patrimonio y su cultura, para así evitar el despoblamiento de los pueblos rurales».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *