La Policía Local de Utrera detecta «más casos de los deseables» de personas que no guardan la cuarentena domiciliaria

La Policía Local de Utrera detecta «más casos de los deseables» de personas que no guardan la cuarentena domiciliaria

La Policía Local de Utrera está realizando tareas de vigilancia para comprobar que se cumplen las cuarentenas domiciliarias tanto de quienes han resultado positivo por COVID-19 como de sus contactos estrechos. Sin embargo, lo que se están encontrando los agentes no siempre es lo que les gustaría.

El alcalde, José María Villalobos, ha asegurado que se están detectando «más casos de los deseables» de personas que hacen caso omiso a dichas cuarentenas y salen de sus viviendas. Así se ha comprobado tras realizar un centenar de comprobaciones entre el jueves y el viernes de la pasada semana, ya sea de manera telefónica o personándose en el domicilio.

El primer edil utrerano ha explicado que la Policía Local ha venido realizando esa tarea de manera esporádica, y que ahora ya se lleva a cabo de forma sistemática. Es posible gracias al trasvase de datos por parte de la consejería de Salud en los que se señalan qué personas deben permanecer confinadas en sus viviendas. De esta forma se pretende controlar que se cumplan las medidas de aislamiento por parte de los ciudadanos afectados.

Así las cosas, Villalobos ha recordado que quienes se descubran que no se encuentran en sus viviendas pueden enfrentarse a multas «muy elevadas». En concreto, podrían alcanzar los 60.000 euros. Por ese motivo, ha hecho un llamamiento al «sentido común», ya que «si alguna persona tiene prescrita la cuarentena domiciliaria y no cumple, puede convertirse en un vector de transmisión».

 

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “La Policía Local de Utrera detecta «más casos de los deseables» de personas que no guardan la cuarentena domiciliaria

  1. Astartė dice:

    Si creo leer bien, lo lógico sería haber leído que la autoridad competente ha sancionado a personas que no cumplen con la ley, en vez de repetir mil veces lo de la irresponsabilidad de éstos y el riesgo de contagio, pues ya llevamos 7 meses con lo mismo. Más claro, que la mayoría cumplimos con nuestras obligaciones pero una minoría incivica se salta la ley y que la autoridad no ejercer como tal ni vela por el cumplimiento de esta. Vamos, que el ejemplo que la misma autoridad está dando es del tebeo. Creo que sí es así , para mí es autoridad legal pero no MORAL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *