La pandemia suma dos positivos y 77 curados en Utrera en una jornada con la tasa de contagios bajando a 118 por cada 100.000 habitantes

La pandemia suma dos positivos y 77 curados en Utrera en una jornada con la tasa de contagios bajando a 118 por cada 100.000 habitantes

La evolución de la pandemia de COVID-19 sigue dejando datos positivos en Utrera. Este martes solo se han notificado dos nuevos contagios, según la actualización hecha pública por la consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

En las últimas dos semanas, son 60 los casos registrados, frente a los 66 que se contabilizaban este lunes. Eso provoca un nuevo descenso en la tasa de contagios, que pasa de 130 a 118 por cada 100.000 habitantes.

La utilización de la tasa por cada 100.000 habitantes es la unidad de medida establecida a nivel mundial, para disponer de un índice común de referencia. Por ese motivo, al tener Utrera 50.728 habitantes, hay que trasladar los datos que se registran en la ciudad a los que habría en caso de contar con aquella población.

La estadística de personas que han logrado superar la enfermedad sigue creciendo. En ese sentido, la consejería ha comunicado otros 77 curados en Utrera, siendo ya en total 905.

Mientras, la cifra de fallecimientos sigue sin cambios, al no incorporarse ninguno nuevo por parte de la Junta de Andalucía. Así, se mantiene en 28 los utreranos que han perdido la vida desde el inicio de la pandemia.

Sin cambios destacados en Los Molares y El Palmar de Troya

La vecina localidad de Los Molares ha sumado este martes dos nuevos positivos, pero mantiene en media docena el número de casos registrados en las últimas dos semanas. Eso hace que la tasa quede invariable en 172 positivos por cada 100.000 habitantes.

Por su parte, en El Palmar de Troya la estadística se queda sin cambios, al no registrarse ningún nuevo positivo. En los últimos 14 días solamente se ha contabilizado uno, lo que sitúa la tasa en 43 contagios por cada 100.000 habitantes.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *