El Ayuntamiento anuncia reordenaciones y cortes de tráfico en el centro de Utrera

El Ayuntamiento anuncia reordenaciones y cortes de tráfico en el centro de Utrera

El casco histórico de Utrera va a experimentar cambios en lo relativo al tráfico rodado. El Ayuntamiento ha anunciado reordenaciones y cortes que se ponen en marcha con la llegada del mes de diciembre.

A partir de ahora, los fines de semana no podrá circularse con los vehículos por el centro del municipio. En concreto, se procederá al cierre de la calle La Fuente Vieja los viernes a las 15.00 horas, permaneciendo así hasta la medianoche del domingo, algo que ya conocen los utreranos al haberse puesto en marcha en otras ocasiones anteriores. Esto hará que se impida el acceso de los coches desde la plaza de Santa Ana a la zona de la plaza del Altozano y las calles adyacentes, dejando ese espacio para el tránsito de los peatones. Según han señalado desde el Consistorio, esta medida forma parte del plan de peatonalización del casco histórico, que pretende rebajar las emisiones de dióxido de carbono de la ciudad.

Reordenación del tráfico en la plaza Enrique de la Cuadra

Por otro lado, desde este miércoles se procede a la reordenación del tráfico en la plaza Enrique de la Cuadra. Los coches que lleguen desde la calle La Plaza rodearán el jardín central en el sentido contrario al actual, aunque se mantendrá la posibilidad de dirigirse hacia las calles San Fernando y Catalina de Perea. Sin embargo, los que accedan desde la calle Bohórquez solo podrán girar a la derecha para entrar directamente en la calle Catalina de Perea. Estos cambios, que estarán debidamente señalizados, tienen como objetivo permitir la ampliación de la acera delante del futuro museo de la ciudad.

Entre las principales prioridades del equipo de gobierno para el mandato 2019-2023 está la de «hacer una Utrera más verde y sostenible». Por eso, se viene trabajando desde el año pasado en un sistema de carril bici que «hará que nuestra localidad sea la que tenga más kilómetros de carril bici por habitante de España». Además, el sistema de aparcamientos inteligentes, gracias a la conocida como «ciudad inteligente» será realidad «dentro de unos meses». De igual modo, se siguen proyectando nuevas bolsas de aparcamientos disuasorias para poder dejar el coche cerca del centro de la ciudad y se está preparando un nuevo sistema de zona azul adaptado a la realidad actual de Utrera. A todo esto se suma la puesta en funcionamiento del nuevo transporte urbano el año pasado y que «se va a seguir mejorando poco a poco».

«Para que Utrera sea un lugar más saludable y convertirnos en una ciudad caminable, en la que el peatón recupere su espacio, estamos poniendo en marcha un plan de peatonalización, dentro del programa nacional de control de la contaminación atmosférica, que afecta a las ciudades de más de 50.000 habitantes», ha explicado el alcalde, José María Villalobos. Desde el Ayuntamiento «estamos haciendo todos los esfuerzos necesarios para que Utrera reduzca su nivel de contaminación, fomentando el uso del transporte público y bicicleta, y habilitando bolsas de aparcamiento gratuitas como las del Matadero y la trasera del cuartel de la Guardia Civil».

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *