Utrera suma seis positivos y 50 curados tras el fin de semana, bajando la tasa de contagios a 130 por cada 100.000 habitantes

Utrera suma seis positivos y 50 curados tras el fin de semana, bajando la tasa de contagios a 130 por cada 100.000 habitantes

Continúa descendiendo la curva de contagios en Utrera. Tras el fin de semana sin actualizarse los datos vinculados a la pandemia de COVID-19, la consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha notificado este lunes la situación en la que se encuentra la localidad.

En concreto, ha sumado seis positivos por coronavirus, lo que sitúa en 66 los registrados en las últimas dos semanas, frente a los 98 que se contabilizaban el pasado viernes. Esto vuelve a hacer bajar nuevamente la tasa de contagios, que se sitúa en 130 por cada 100.000 habitantes, mientras que la anterior actualización la situaba en 193.

La ciudad de Utrera tiene 50.728 habitantes, pese a lo cual la tasa que se ofrece se calcula sobre 100.000 habitantes. Se debe a que esta cifra es la que se ha establecido a nivel mundial como medida, para poder disponer de un índice de referencia común. De este modo, los datos que se registran en la localidad utrerana deben extrapolarse a los que serían en caso de contar con una población de 100.000 habitantes, para así adaptarse a lo establecido en el conjunto de países del planeta.

En relación a los curados, la consejería ha incorporado otros 50 a la estadística. De este modo, oficialmente son ya 828 los utreranos que han logrado superar la enfermedad.

Mientras, la cifra de fallecimientos se mantiene invariable un día más, al no incorporarse ninguno nuevo. Desde el inicio de la pandemia son 28 las personas que han perdido la vida como consecuencia de este virus.

Evolución positiva en Los Molares y El Palmar de Troya

La situación en Los Molares es positiva este lunes. No incorpora ningún nuevo positivo, situándose en seis los casos registrados en los últimos 14 días. Eso hace que la tasa de contagios baje de 345 a 172 por cada 100.000 habitantes.

Por su parte, en El Palmar de Troya tampoco se registra ningún nuevo contagio, quedándose en una única persona los positivos en las últimas dos semanas. De ese modo, la tasa de positivos cae de 86 a 43 por cada 100.000 habitantes.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *