Utrera apuesta por la implicación de las empresas en la lucha contra la violencia de género y en la inserción de las víctimas

Utrera apuesta por la implicación de las empresas en la lucha contra la violencia de género y en la inserción de las víctimas

La sociedad ha de seguir dando pasos en la lucha contra la violencia machista desde todos sus ámbitos. Junto a la campañas de concienciación general, a las actividades promovidas en los centros educativos y a las que se desarrollan desde las asociaciones de mujeres, ahora se quiere implicar también al sector económico y comercial.

Con tal motivo nace el proyecto «Empresas libres de violencia de género», que es una iniciativa que busca la colaboración público-privada y la responsabilidad social corporativa para sensibilizar ante esta lacra y favorecer la inserción laboral de las víctimas. La edil de Comercio, María del Carmen Cabra, ha explicado los detalles de esta acción que tiene como objetivo «promover la implicación de las empresas en la consecución de una sociedad libre de violencia contra la mujer y, por tanto, en la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito laboral».

Una de las cuestiones que conlleva este proyecto es la puesta en marcha de acciones de inserción de las víctimas de violencia de género. Para ello, las empresas tendrán que recibir la formación correspondiente y el proceso de acompañamiento estará tutelado por técnicos expertos en la materia.

Para la adhesión a dicha iniciativa se firmarán convenios entre el Ayuntamiento de Utrera y las empresas interesadas. A través de él, se ofrece a las entidades participantes un curso de formación para el diseño de planes de igualdad y protocolos de acoso en las empresas, así como soportes informativos y publicitarios.

En la presentación de esta propuesta, Cabra hizo un repaso por el rol de la mujer en el sector empresarial y de la evolución que ha ido experimentando. «Queda mucho por hacer porque aún hay sectores en los que las mujeres pueden sentirse vulnerables», ha afirmado la edil de Comercio, quien ha puesto de manifiesto que esta campaña «va a ayudar a la mujer a empoderarse para no permitir ningún trato vejatorio».

Así las cosas, María del Carmen ha animado al sector empresarial de Utrera a que participe y se sume a este proyecto. Para solicitar más información e inscribirse, los interesados pueden contactar con la concejalía de Comercio.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.