Un rocambolesco doble accidente, a punto de costarle la vida a varias personas en Utrera tras derribar una torreta eléctrica

Un rocambolesco doble accidente, a punto de costarle la vida a varias personas en Utrera tras derribar una torreta eléctrica

Un coche derriba una torreta eléctrica con peligro de muerte, otro acude al rescate y también se accidenta, y llaman a un tercer vehículo sin ni siquiera avisar a los servicios de emergencia

Los servicios de emergencia tienen que atender sucesos que, a veces, son especialmente llamativos. Es lo que ha ocurrido este fin de semana en Utrera, cuando dos vehículos han protagonizado sendos accidentes en el mismo lugar y uno tercero acudió al rescate.

El siniestro se registró en torno a las 22.00 horas del pasado sábado, en el camino de las Perdigueras, que tiene su inicio desde el rotador de la Carretera Amarilla. Según han señalado a Utrera Digital fuentes del servicio municipal de emergencias, un coche circulaba en sentido Utrera cuando, por causas que se desconocen, se salió de la vía asfaltada por la que viajaba. Además, se empotró contra una torreta eléctrica, provocando su caída sobre la calzada. Como consecuencia del siniestro, la mujer que ocupaba el asiento del copiloto resultó herida, mientras que el conductor salió ileso.

Las personas accidentadas decidieron entonces avisar a otros amigos para que se personaran en el lugar del siniestro y llevaran a la herida hasta el centro hospitalario. Sin embargo, pocos metros antes también se salió de la vía el coche en el que viajaban estas otras personas.

Fue entonces cuando llamaron nuevamente a sus amigos para que un tercer vehículo acudiera al rescate. Entonces sí consiguieron alcanzar el lugar del accidente y pudieron marcharse con la herida para que recibiera las atenciones necesarias.

Pese a todo este movimiento, las no pocas personas que pasaron en ese tiempo por allí estuvieron expuestas a un importante peligro. Y es que la torreta eléctrica, que estaba en pleno camino, tenía unos conductores desnudos que, de haberlos tocado, habría provocado una descarga eléctrica mortal. A tan solo 1,60 metros se quedaron de la tragedia.

El propietario de una parcela cercana al lugar donde se registraron los siniestros fue quien dio aviso a los servicios de emergencia quienes. Estos, cuando llegaron, se encontraron solamente a dicha persona y al conductor del primer vehículo, habiendo desaparecido del lugar el resto de implicados. Así, los sanitarios del dispositivo de cuidados críticos y urgencias, que acudieron a ese camino, finalmente no tuvieron trabajo al encontrarse que se habían llevado a la persona herida. Asimismo, intervinieron los Bomberos, Guardia Civil, Policía Local y voluntarios de Protección Civil, además de la grúa que retiró los vehículos accidentados y la empresa de gestión de Endesa para atender el incidente eléctrico. En este sentido, los propios servicios de emergencia procedieron con antelación al corte de suministro para evitar riesgos, y aseguraron la zona afectada.

Desprendimientos de una fachada y otras actuaciones

La misma jornada fue de especial trabajo para los servicios municipales de emergencia, que tuvieron que intervenir en más ocasiones. Una de ellas fue en la calle Santa Ángela de la Cruz, donde se registró el desprendimiento de parte de la fachada de una vivienda abandonada. Tuvieron que proceder a su saneado y señalización.

Por otro lado, un vehículo salió ardiendo en el polígono industrial La Morera. Sin embargo, cuando llegaron al lugar no tuvieron que intervenir finalmente porque habían conseguido apagar las llamas con extintores.

Mientras, en la barriada El Tinte procedieron a abrir el piso donde se encontraba una persona con problemas respiratorios. Dicha persona, que vive sola, no podía moverse, por lo que los profesionales acudieron a prestarle la atención necesaria.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *