Los cines de Utrera abrirán el 18 de diciembre «si la Junta de Andalucía levanta las restricciones»

Los cines de Utrera abrirán el 18 de diciembre «si la Junta de Andalucía levanta las restricciones»

El multicines del centro comercial «Los Molinos» ya tiene fecha de apertura. El alcalde, José María Villalobos, ha anunciado que el 18 de diciembre comenzará a funcionar nuevamente este recinto, haciendo que el séptimo arte pueda volver a la agenda cultural utrerana.

En cualquier caso, el regidor local ha condicionado la puesta en marcha de dichas instalaciones a la decisión que tome la Junta de Andalucía unas jornadas antes. El día 10 se conocerán qué nuevas medidas se establecerán en la comunidad autónoma, sobre todo relativas a los horarios de apertura de los establecimientos, en función de las cuales se adoptaría el inicio de la actividad cinematográfica.

Villalobos ha afirmado que se trata de una «apuesta ilusionante» por parte del Ayuntamiento, y de una «necesidad» de la población utrerana, «especialmente del sector joven, que dispondrá de una nueva oferta de ocio y cultura».

Son nueve las salas con las que cuenta el centro comercial, de las que ocho acogerán las proyecciones y una servirá como zona de juego infantil. Antes de que las instalaciones entren en funcionamiento, la empresa adjudicataria de su gestión, Invercine 2016 SL, ha venido ejecutando una serie de actuaciones de mejoras. Es el caso del retapizado ignífugo de las butacas de las salas y el cambio de la moqueta, la sustitución del falso techo del vestíbulo por uno fonoabsorbente, la modernización de las instalaciones del ambigú, y el cambio de la moqueta del vestíbulo por PVC (policloruro de vinilo), entre otras intervenciones. A ello se suma la renovación del sistema de proyección, de sonorización, de servicios de taquilla, cableado,…

Junto a las proyecciones cinematográficas, el contrato contempla la realización de ciclos de cines, una semana de cine independiente de Andalucía, emisión de películas realizadas por mujeres, un ciclo de flamenco y cine, sesiones en versión original subtituladas, un cine club, y espectáculos en directo, documentales, conciertos y recitales.

El precio general de las entradas será de 5,50 euros, aunque el día del espectador se rebaja a 3,90 euros. Por otro lado, existirá una entrada reducida 5 euros para personas mayores de 60 años, poseedores del carné joven, familia numerosa y carné estudiante; otras a 3,90 euros para los desempleados (de lunes a jueves no festivos, con presentación de documento acreditativo de la condición de demandante de empleo); y habrá una tarjeta universidad a 5 euros (con presentación de estudiante de cualquier universidad andaluza).

Las tablas de tarifa incluirán también otras posibilidades de entradas, combinadas con algunos de los productos que se venderán en el ambigú. Así, se ofrece la «fiesta de cumpleaños» a 6 euros por persona, para un grupo de más de cinco niños, de domingo a viernes, que incluye un refresco pequeño y unas palomitas pequeñas. Mientras, la «entrada familiar» estará a 26 euros, contemplando entradas para dos adultos y dos niños, además de dos refrescos medianos y dos palomitas medianas.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “Los cines de Utrera abrirán el 18 de diciembre «si la Junta de Andalucía levanta las restricciones»

  1. Aurelio dice:

    Me parece muy fuerte q se pueda acudir al teatro y cine y no se pueda acudir al futbol
    Por otra parte me comentan que en el concierto de ayer las únicas medidas era 3 botes de hidrogel
    Si se tomaron temperaturas ni nada mas….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.