La capilla de la Trinidad recupera parte de su historia

La capilla de la Trinidad recupera parte de su historia

La hermandad ha acometido la restauración de la fachada, dejando al descubierto varias zonas de piedra que estaban ocultas

La fachada de la capilla de la Trinidad luce como nueva. La hermandad ha culminado el proyecto de restauración que se ha venido desarrollando en las últimas semanas, que ha permitido recuperar parte de su imagen original.

La cal blanca ocultaba algunas zonas de piedra que ahora pueden contemplarse de nuevo. Precisamente el principal objetivo de esa actuación era poner en valor el patrimonio histórico de dicha corporación. Para ello, se ha picado el material que recubría el paramento, con la intención de descubrir lo que se escondía tras la pintura. El hermano mayor, Luis Pérez Estévez, ha explicado a Utrera Digital que «hemos encontrado cinco centímetros de cal, que se había ido acumulando con el paso de los años».

Fruto de la intervención, se han podido recuperar las dos columnas que flanquean la puerta de la iglesia, así como parte del frontal superior donde se encuentra el escudo de la hermandad y el contorno de la ventana del coro. En cuanto al resto de la fachada, se ha procedido nuevamente a cubrirla con mortero y a pintarla de blanco para preservar su conservación.

El proyecto acometido por la entidad trinitaria también ha actuado sobre parte del tejado del templo. En concreto, la cubierta frontal se encontraba en mal estado y ha sido sustituida por nuevas tejas. Además, se ha instalado una nueva puerta en la iglesia, a la que le falta por instalar el escudo de la hermandad y unos clavos decorativos, todo ello en bronce.

En paralelo, continúa la rehabilitación de la antigua casa del capellán, situada a la izquierda del templo. Según ha comentado Pérez Estévez, la obra de la planta superior está prácticamente concluida, mientras que siguen los trabajos en la zona inferior. La previsión es que puedan estar concluidos a comienzos del próximo año.

Por otro lado, el hermano mayor de la Trinidad ha adelantado que las próximas actuaciones se centrarán en la restauración del coro de la capilla y en el arreglo de la solería. Estos proyectos se desarrollarán en el verano de 2021 y 2022, respectivamente.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “La capilla de la Trinidad recupera parte de su historia

  1. Curro Ruiz dice:

    Enhorabuena a Luis y su grupo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *