El Consejo de Hermandades de Utrera estrena etapa frente a «la verdadera estación de penitencia que se vivirá con el paro y el hambre»

Javier Aguilar toma posesión como el nuevo presidente de la institución coincidiendo con la apertura del curso cofrade

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Utrera ha iniciado una nueva etapa con la toma de posesión de la junta superior que, a partir de ahora, estará al frente de dicha institución. Como presidente ejercerá Francisco Javier Aguilar Carrasco, quien juró su cargo y recibió la medalla.

Toma de posesión del nuevo presidente del Consejo

Junto a él también hicieron lo propio Juan Apresa Begines, en el cargo de vicepresidente; Encarnación Lucenilla Ávalos, en la tarea de secretaria; y Francisco Jesús Salguero Mendoza, como tesorero. Todos ellos fueron nombrados oficialmente tras la eucaristía que cada año marca el inicio del curso cofrade en Utrera.

Al término de esta convocatoria cofrade, Aguilar se mostró «muy emocionado por este caluroso recibimiento». En declaraciones a Utrera Digital, quiso agradecer al Consejo y a su director espiritual «la confianza que ha demostrado en nosotros», y adelantó que van a trabajar «prestando servicio a las hermandades y a la Iglesia de la que formamos parte».

Javier Aguilar, jurando su cargo como presidente del Consejo

Este momento se vivió coincidiendo con el primer domingo de Adviento. El santuario de Consolación acogió una eucaristía en la que su rector, Joaquín Reina, como director espiritual del Consejo de Hermandades, habló de lo que significa el Adviento y de la próxima celebración de la Navidad. También reconoció que «se avecinan muchos interrogantes», pero dijo que «el más grande no es si van a salir las cofradías este año a la calle. Es si vamos a intentar que los hermanos vengan al encuentro con el Señor y con la Virgen, si de verdad van a vivir su vida cristiana».

De igual modo, hizo referencia a la «verdadera estación de penitencia que van a hacer muchos de nuestros hermanos durante todo el año: el paro, la miseria, el hambre y tanto problemas que van a surgir». Por ello, pidió a los cofrades que «no pensemos solamente en lo que vamos a sacar a la calle, sino en acompañar y ayudar a quienes sufren, pasan hambre y lo están pasando peor».

La junta superior entrante y la saliente, con el director espiritual del Consejo

En cuanto al nuevo curso cofrade que ahora comienza, Reina afirmó que «hay que trabajar por acercar a nuestros hermanos hasta Dios». En este sentido, transmitió palabras de aliento a la nueva junta superior del Consejo de Hermandades, al tiempo que recordó la labor del equipo saliente.

El acto celebrado en el santuario de la patrona utrerana sirvió también para que Soledad Panadero jurara su cargo como miembro del Consejo y recibiera la insignia de dicha institución, al haber sido elegida en los últimos meses como hermana mayor de la hermandad de Fátima.

Soledad Panadero juró su cargo en el Consejo tras ser nombrada hermana mayor de la hermandad Fátima

De igual modo, se dio lectura al acta de nombramiento de los cartelistas y pregoneros para este nuevo cofrade. Han sido ratificados los que estaban nombrados, al no desarrollar su trabajo como consecuencia de la pandemia, siendo designado únicamente el autor del cartel de Semana Santa, ya que la obra de 2020 sí pudo llegar a presentarse. Así, el pregón de Semana Santa estará a cargo de Joaquín Curado Moliní, el de las Glorias de María lo pronunciará Francisco José González Lozano, y la exaltación eucarística la realizará Valentín Navarro Caro. En cuanto a los carteles, el de Semana Santa será obra de José Antonio Sanmartín Ledesma, el del Mayo Mariano lo realizará María Consuelo Alcaide Jiménez, y el del Junio Eucarístico tendrá la firma de Consolación Martínez Pizarro.

 

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *