Cómo comprar una pieza de repuesto que se adapte a su coche

Cómo comprar una pieza de repuesto que se adapte a su coche

Según las estadísticas, un número significativo de propietarios de coches cada año se enfrenta al problema de reparar y reemplazar piezas individuales. No importa cómo se resuelva el problema: el coche se entrega a los mecánicos, se envía a la estación del concesionario o incluso se compra un automóvil nuevo, el propietario tiene que gastar cantidades significativas.

Para ahorrar dinero, las piezas de recambio se compran, por ejemplo, en tiendas en línea o en desguaces de automóviles, y luego los mecánicos ya conocidos se dedican a su instalación, cuyos precios parecen ser democráticos. Hablaremos del primer punto.

Determinamos que recambio necesitamos

Las compras en línea son una solución popular. Son más baratas y, a menudo, más cómodas: todas las operaciones necesarias se realizan directamente desde casa. Aquí necesitará estudiar el catálogo electrónico. Sin embargo, cada posición está vinculada a un código y el código a la pieza en sí. Muchas piezas de recambio tienen análogos o se pueden instalar en varios modelos de vehículos a la vez. Si no hay código, debe comunicarse con un experto.

El vehículo está identificado en el catálogo EPC, elaborado y complementado por los propios fabricantes. En él se pueden ver los diagramas, una amplia gama de piezas y la intercambiabilidad de varios componentes y conjuntos. Dichos catálogos están destinados a ventas y reacondicionadores. Para llegar a tal conclusión ya en las primeras etapas de conocimiento: el catálogo está repleto de abreviaturas, es posible que no se traduzca al ruso e incluso en la mitad original consta de términos profesionales.

Las tiendas en línea y las plataformas comerciales crean catálogos separados dirigidos a los clientes, que se pueden entender fácilmente sin una formación especial.

Para obtener una opinión de expertos – en Avtopro

Los especialistas de la empresa avtopro.es le ahorran a los automovilistas los siguientes tipos de trabajo, tan familiares para los trabajadores y vendedores de las estaciones de servicio:

  • Identificar el coche por el código VIN;
  • Encontrar y desplegar un diagrama de un automóvil que necesita reparación;
  • Determinar qué pieza de repuesto se necesita en específico;
  • Estudiar la descripción, elegir análogos, decidir los precios.

El lugar de trabajo con diagramas y listas de números de pieza está ocupado por una búsqueda por ramas del catálogo, una solución conveniente, que se caracteriza por la presentación de información en forma de texto. Es decir, cuando necesite reemplazar la puerta, debe buscar una pieza de repuesto en la rama “Partes de la carrocería”. Del mismo modo, puede realizar una búsqueda, conociendo el código de la pieza de antemano, que suele ser más rápido, pero requiere información técnica, siempre proporcionada por especialistas. Puede obtenerlo teniendo la pieza en sus manos; estos códigos generalmente se aplican a la carcasa.

El catálogo electrónico, además de intuitivo, también debe ser lo más preciso posible. Además de describir piezas de repuesto individuales, incluye información sobre análogos que se pueden instalar en su automóvil. Los especialistas de las grandes plataformas comerciales se dedican al análisis experto de los artículos entrantes en la composición de estados completos, lo que no solo nos permite atraer capacidades significativas a la tarea, sino también excluir errores, cuyos resultados son la discrepancia entre el código y las piezas de repuesto.

Como puede ver, un catálogo electrónico bien diseñado, que es el catálogo de la empresa antes mencionada, le permite buscar en cualquier momento y en un lugar conveniente para usted. También incluye información sin la cual una compra es imposible: precios, datos de contacto, disponibilidad, compatibilidad con un vehículo, análogos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *