El barquito de la Virgen de Consolación, una de las joyas robadas en la sevillana hermandad de la Sed

El barquito de la Virgen de Consolación, una de las joyas robadas en la sevillana hermandad de la Sed

La hermandad de la Sed, del sevillano barrio de Nervión, aún no se ha repuesto del robo vivido en la jornada del viernes en su casa-hermandad. Los ladrones sustrajeron todas las joyas de la Virgen de Consolación, las potencias de oro del Cristo, otros enseres y dinero en metálico.

Entre los elementos robados se encuentra uno que especialmente sirve de nexo de unión con Utrera. La dolorosa de la cofradía hispalense, en su salida procesional de cada Miércoles Santo, porta en su mano un barquito, a semejanza de como lo hace la patrona utrerana. Se trata de una pieza realizada en plata sobredorada y con piedras preciosas engarzadas, obra del orfebre Fernando Marmolejo, fechada en 2009.

La hermandad de la patrona de Utrera y la de la Sed están hermanadas de manera oficial desde el año pasado. Ese acto vino a materializar una relación histórica entre ambas corporaciones, surgida en 1972. Aquel año fue el primero en que procesionó María Santísima de Consolación Madre de la Iglesia, titular de la corporación nervionense. Por ello, la hermandad de la patrona utrerana, que entonces encabezaba Salvador de Quinta Rodríguez, le obsequió con una réplica de «la del barquito en la mano» que, desde ese momento, preside la delantera del paso de palio. De hecho, cada mañana de Miércoles Santo, una representación utrerana acude a Sevilla para celebrar el acto de entronización de esa pequeña imagen.

La corporación hispalense, con motivo de su cincuentenario fundacional vivido hace unos meses, organizó una exposición conmemorativa. Y una de las piezas que estuvo presente fue el barquito de oro y cristal de roca, símbolo de la Virgen de Consolación de Utrera.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *