Registrado un terremoto a pocos kilómetros de Utrera

Registrado un terremoto a pocos kilómetros de Utrera

El Instituto Geográfico Nacional ha registrado este sábado un terremoto de 3,8 grados en la escala  de Ritcher a pocos kilómetros de Utrera, que se ha dejado sentir en algunas de las pedanías utreranas. En concreto, se ha producido entre Las Cabezas de San Juan y Los Palacios y Villafranca.

El seísmo se ha registrado a las 12.34 horas a una profundidad de 2 kilómetros, sin que se hayan notificado daños personales ni materiales. Se ha localizado en una zona muy próxima a las pedanías utreranas de Guadalema de los Quintero y de Trajano, y la localidad de El Palmar de Troya.

Según el propio Instituto Geográfico Nacional, el terremoto se ha dejado sentir de manera especial en Guadalema de los Quintero y El Palmar de Troya, entre otros lugares de la provincia.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “Registrado un terremoto a pocos kilómetros de Utrera

  1. A M-P dice:

    El ‘Temblor’, al igual que el ‘Sismo’, es un evento sísmico que no ocasiona daños materiales o económicos perceptibles ni pérdidas humanas. Se le llama ‘Terremoto’ al evento cuando este ocasiona daños perceptibles de cualquier tipo en la sociedad humana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *