La parroquia de Santiago acogerá los cultos en honor a la Inmaculada Concepción del convento de las Madres Carmelitas

Como cada año por estas fechas, llegan al calendario los cultos en honor a la Inmaculada Concepción, titular del convento de las Madres Carmelitas. Sin embargo, en esta ocasión, como consecuencia de las medidas de prevención frente a la pandemia, que mantienen cerrada dicha iglesia al culto público, los actos religiosos se desarrollarán en la parroquia de Santiago el Mayor.

Las convocatorias comienzan este domingo a las 18.00 horas, con el rezo del rosario y ejercicio de la novena. A continuación (18.30 horas), tendrán lugar las eucaristías, presididas por Juan Luis Rubio Lora, párroco de Santiago el Mayor y capellán de las Madres Carmelitas; y Plácido Manuel Díaz Vázquez, adscrito a la parroquia.

En la organización de los cultos participa especialmente la hermandad del Silencio, ya que dicha comunidad de religiosas es miembro colectivo de la cofradía. En este sentido, el 4 de diciembre, al finalizar la misa, se realizará el ejercicio de primer viernes de mes al Redentor Cautivo, en su capilla.

El 8 de diciembre, coincidiendo con la solemnidad de la Inmaculada Concepción, se celebrará la Función Solemne a las 11.00 horas. Será presidida por el párroco.

Tras esta eucaristía, se procederá a la inauguración del belén de la hermandad del Silencio y a la veneración a la Virgen de las Lágrimas en horario de apertura de la parroquia.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “La parroquia de Santiago acogerá los cultos en honor a la Inmaculada Concepción del convento de las Madres Carmelitas

  1. Juan Carlos dice:

    Otros conventos de la provincia tiene las iglesias abiertas al culto con las limitaciones del Covid
    ¿Aqui porque no se habre?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *