La Guardia Civil recoge cuatro toneladas de productos para el Banco de Alimentos

La Guardia Civil recoge cuatro toneladas de productos para el Banco de Alimentos

La Guardia Civil de Sevilla ha desarrollado una campaña interna de recogida de alimentos, que ha permitido sumar cuatro toneladas de productos. Ha sido posible gracias a la colaboración de los diferentes acuartelamientos.

La idea surgió en un grupo de guardias de la comandancia de Sevilla. Acordaron promover una campaña de recogida de alimentos dada la actual situación y la escasez que sufren muchos organismos no gubernamentales. Los jefes de las unidades de la Benemérita ubicadas en Sevilla acogieron la iniciativa, dándole el impulso necesario para hacerse extensiva a los acuartelamientos dependientes y a todo el personal de los mismos.

Tras contactar con el Banco de Alimentos, este organismo facilitó las cajas para la recogida, que se colocaron en los bloques de viviendas de los acuartelamientos y en las dependencias oficiales, al tiempo que se editó un cartel anunciador. La campaña se realizó durante dos semanas, pidiéndose preferentemente alimentos infantiles, leches de continuación, cereales, zumos,… además de legumbres, leche, pasta, arroz y aceite, entre otros productos. Algunas empresas como Arrocerías Herba han decidido sumarse y han donado varios paneles con arroz y pasta. Todo lo recogido se ha entregado al Banco de Alimentos para su reparto entre las entidades a las que atiende.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *