Los bares de Utrera no pagarán la tasa por instalación de veladores durante seis meses

Los bares de Utrera no pagarán la tasa por instalación de veladores durante seis meses

Los bares y restaurantes forman parte de un sector que está viéndose especialmente perjudicado por las medidas restrictivas implantadas para luchar contra la pandemia de COVID-19. Por ese motivo, cualquier iniciativa que se ponga sobre la mesa para aliviar su complicada situación económica siempre es bienvenida.

En este sentido, el pleno municipal de Utrera ha aprobado por unanimidad un cambio en la tasa que regula la instalación de los veladores. Con esa modificación, los hosteleros no tendrán que pagar al Ayuntamiento por instalar las mesas y sombrillas, entre otros elementos, ante las fachadas de sus establecimientos.

La edil de Hacienda, María del Carmen Suárez, ha explicado que esta medida se ha podido enmarcar en la situación especial que se genera legalmente como consecuencia del decreto del estado de alarma. Así, la medida se prolongará durante seis meses, una vez que entre en vigor la modificación de la citada ordenanza en 2021.

Desde el grupo municipal Ciudadanos se ha valorado positivamente la puesta en marcha de esta modificación de la tasa de veladores. Su portavoz, Isabel González, afirma que «en estos momentos es algo necesario dar capacidad económica a quienes regentan un comercio».

Por su parte, el portavoz de Juntos por Utrera, Francisco Jiménez, también ha mostrado su respaldo a la iniciativa, aunque «llega un poco tarde, y forzada por la manifestación que los hosteleros protagonizaron hace unas semanas a las puertas del ayuntamiento». De hecho, este concejal recuerda que «nosotros ya lo planteamos el pasado mes de abril».

Tras las afirmaciones por parte de Jiménez, la responsable de Hacienda ha asegurado que «esta medida ya estaba contemplada antes de la manifestación, y tiene como objetivo echar una mano a quienes lo están pasando mal».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *