El alcalde asegura que los cines de Utrera abrirán «muy pronto»

El alcalde asegura que los cines de Utrera abrirán «muy pronto»

José María Villalobos dice que están a la espera de ver cómo evolucionan las restricciones con motivo de la pandemia para que puedan empezar a funcionar

La pandemia de COVID-19 se ha llevado por delante numerosos proyectos y ha retrasado la puesta en marcha de otros muchos. Ejemplo de ello es la apertura de las salas de cine que existen en el centro comercial «Los Molinos», que sigue esperando como consecuencia de la crisis sanitaria.

Pero el alcalde utrerano, José María Villalobos, asegura que el multicines va a abrir «muy pronto». Así respondió a la pregunta planteada por el portavoz del grupo municipal Juntos por Utrera, quien quiso conocer en qué momento se encontraba la puesta a punto de dicho recinto. El regidor local no quiso aventurarse a decir una fecha concreta, ya que «se está a la espera de ver cómo evolucionan las restricciones» establecidas con motivo de la pandemia.

Villalobos recordó que actualmente «todos los cines de la provincia están cerrados» precisamente como consecuencia de esta crisis sanitaria. No obstante, la intención en Utrera es que el momento de la apertura de los cines pueda vivirse en próximas fechas, algo que se convertirá en «una gran noticia para la ciudad».

Mejoras en el recinto

Son nueve las salas con las que cuenta el centro comercial, de las que ocho acogerán las proyecciones y una servirá como zona de juego infantil. Antes de que las instalaciones entren en funcionamiento, la empresa adjudicataria de su gestión, Invercine 2016 SL, ha venido ejecutando una serie de actuaciones de mejoras. Es el caso del retapizado ignífugo de las butacas de las salas y el cambio de la moqueta, la sustitución del falso techo del vestíbulo por uno fonoabsorbente, la modernización de las instalaciones del ambigú, y el cambio de la moqueta del vestíbulo por PVC (policloruro de vinilo), entre otras intervenciones. A ello se suma la renovación del sistema de proyección, de sonorización, de servicios de taquilla, cableado,…

Junto a las proyecciones cinematográficas, el contrato contempla la realización de ciclos de cines, una semana de cine independiente de Andalucía, emisión de películas realizadas por mujeres, un ciclo de flamenco y cine, sesiones en versión original subtituladas, un cine club, y espectáculos en directo, documentales, conciertos y recitales.

Precios de las entradas

El precio general de las entradas será de 5,50 euros, aunque el día del espectador se rebaja a 3,90 euros. Por otro lado, existirá una entrada reducida 5 euros para personas mayores de 60 años, poseedores del carné joven, familia numerosa y carné estudiante; otras a 3,90 euros para los desempleados (de lunes a jueves no festivos, con presentación de documento acreditativo de la condición de demandante de empleo); y habrá una tarjeta universidad a 5 euros (con presentación de estudiante de cualquier universidad andaluza).

Las tablas de tarifa incluirán también otras posibilidades de entradas, combinadas con algunos de los productos que se venderán en el ambigú. Así, se ofrece la «fiesta de cumpleaños» a 6 euros por persona, para un grupo de más de cinco niños, de domingo a viernes, que incluye un refresco pequeño y unas palomitas pequeñas. Mientras, la «entrada familiar» estará a 26 euros, contemplando entradas para dos adultos y dos niños, además de dos refrescos medianos y dos palomitas medianas.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “El alcalde asegura que los cines de Utrera abrirán «muy pronto»

  1. Benito dice:

    Lo que tiene que ser pronto es el juicio y la sentencia que clarifique la denuncia por las presuntas irregularidades en su compra. Luego ya veremos si nos quedan ganas para ir al cine.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *