Utrera inaugura su primer semáforo inclusivo coincidiendo con el día contra la violencia de género

El proyecto municipal sustituye la tradicional silueta de un peatón por una iluminación que parpadea para representar a un hombre y a una mujer

La ciudad de Utrera cuenta ya con su primer semáforo inclusivo desde el punto de vista de género. Se ha puesto en servicio este miércoles, coincidiendo con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora cada 25 de noviembre.

En concreto, se trata del grupo semafórico que se encuentra en la confluencia de la avenida San Juan Bosco y la calle Virgen de Consolación. En cualquier caso, se irá extendiendo al resto de los que existen en la localidad.

Según ha explicado el alcalde, José María Villalobos, «estamos procediendo a la renovación de los semáforos, y hemos decidido aprovechar para hacerlos inclusivos». A juicio el regidor local, este proyecto materializa «la evolución de una sociedad más moderna e igualitaria, en la que el hombre y la mujer se visibilizan de la misma manera».

Villalobos afirma que «se trata de un acto sencillo, pero cargado de simbolismo», al tiempo que ha destacado que «somos pioneros en esta materia, porque en Andalucía se cuentan con los dedos de una mano los semáforos inclusivos que hay».

Por su parte, la edil de Igualdad, Violeta Fernández, ha explicado que la puesta en marcha de esta iniciativa «es una parte visual del plan de igualdad de la ciudad de Utrera, que se aprobó el año pasado». En este sentido, «uno de los ejes claves de dicho plan es la perspectiva de género en el mobiliario urbano y en el municipio, para que sea visible la igualdad real entre hombres y mujeres».

Por otro lado, la concejala ha puesto en valor las actividades planteadas estas jornadas, en torno a la celebración del día contra la violencia de género. Además, ha comentado que el número de solicitudes para obtener una de las becas para mujeres en riesgo de exclusión social por causa de género y por ser víctimas de violencia machista «va a superar con crecer las plazas disponibles, lo que demuestra que es una necesidad real».

«El 25 de noviembre es solo un día, pero todo el año tenemos que trabajar la igualdad y la perspectiva de género», ha afirmado Violeta Fernández.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

14 comentarios en «Utrera inaugura su primer semáforo inclusivo coincidiendo con el día contra la violencia de género»

  1. MMB dice:

    quitaría la imagen de persona y pondria unos zapatos, de tacón claro….

  2. Antonio dice:

    «PD:Lo peor de todo,es que esto venga de una mujer…..»

    Machista detected….

  3. Pepe dice:

    Ese semáforo es sexista, discrimina a las mujeres que usan pantalones y perpetúa el estereotipo machista de mujeres con faldas.

  4. David dice:

    Ladran,pues cabalgamos….Felicidades al alcalde por las iniciativa, y a las mujeres, que por fin no estáis solas.

    PD:Al menos,por estos lares,la gestión de la pandemia es infinitamente mejor,que por ejemplo,la Madrid de Ayuso y grupete privatizador.¿Basta de feminismo, que España no es como en los paises arabe, como dicen los adoradores del partido que se financiaba, con dinero de terroristas árabes, que habían asesinado a màs de 16000 personas?

  5. Marber dice:

    Yo estoy confundida, soy mujer pero llevo pantalones,por donde cruzo? Podríais poner otro semaforo para (mujer con pantalones)? Eso de ir siempre por el mismo lado de la acera, no me viene bien. Gracias

  6. Antonia dice:

    Eso porque no nos sacan con pantalones o tiene que sacarnos con falda y a igual también hay hombres maltratado que no se equivoquen igualdad para unos y otros que somos personas uno soy machista pero reconozco que el hombre también está entre otros»»maltratado»»y están callado no llamemos maltratador aquél que mata perdona»»hay muchas clases de maltratadores no sólo de mujeres osea dejemos todo metido en el bote PERDONA

  7. Señor x dice:

    Entonces que yo me entere, la mujeres ahora están obligadas a llevar falda? Cuanto multan por cruzar en pantalón?
    Hasta donde va a llegar esta ?igualdad?

  8. Más vale que se pongan a gestionar la pandemia de manera eficaz y vamos a dejar de aburrirnos en los despachos, bueno, los que vayan!

  9. Terr dice:

    Eso es lo que da el aburrimiento de nuestros políticos, más vale que se pongan a hacer una buena gestión de la pandemia

  10. Carlos dice:

    Hombres con pantalones, mujeres con faldas… Mucho estereotipo para ser tan feministas como dicen, ¿no? En fin…

  11. Jose dice:

    Yo creo que ya esta bien con el tema del feminismo, España es un pais donde las mujeres como los hombres tienen los mismos derechos, no somos los países árabe.

  12. Don criticón de Utrera dice:

    Haber como lo digo … Haber, haber … Vale, ya se : ¡ Valiente tontería ! ¿ En esto se gastan el dinero ? Es mas, me siento ofendido por el género femenino, por esteriorizarlo con falda. ¿ Es que no se pueden poner pantalones ? Puestos a renovar la señalización de los semáforos, veo mejor wue añadan un avisador acústico, para las personas discapacitadas, en vez de esta tontería. Les ha faltado que la figura con falda saliese en rosa. ¡ Hay señor, señor … Llevame pronto … !

  13. Angeles dice:

    Y mientras el comercio, la hostelería, la venta ambulante, los artistas y medio mundo se consume en plena pandemia aquí tienen Vds al alcalde y su corte de aduladores dedicados a implementar chorradas y tonterías, como si las mujeres llevasemos 100 años sin poder cruzar un semáforo. ¡¡ No cabe un tonto mas es este pueblo !!

    1. DAVID dice:

      El comercio, la hostelería, la venta ambulante y los artistas, tienen muchas ayudas,dentro de las capacidades,de un estado,que ha sido descapitalizado, a favor de las grandes empresas y los amiguetes del gobierno de turno.En la anterior crisis,con el partido más corrupto de Europa en el gobierno,no se dieron una sola ayuda a autónomos y demás trabajadores,y con este,las ayudas se pueden contar en miles de millones.
      Tengamos vista larga,y nos no fijemos solamente en un semáforo,que representa,lo que representa…..la Igualdad

      PD:Lo peor de todo,es que esto venga de una mujer…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *