Un nuevo llamamiento solidario a los utreranos en una campaña de donaciones de sangre en el centro de mayores

Un nuevo llamamiento solidario a los utreranos en una campaña de donaciones de sangre en el centro de mayores

Los utreranos tienen una nueva llamada a la solidaridad. El Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Sevilla regresa a la localidad para poner en marcha una campaña de donaciones de sangre, que se desarrollará en el centro de mayores, situado en la calle San Diego de Alcalá, donde tiene su sede el Aula de la Experiencia.

Esta iniciativa tendrá lugar del 30 de noviembre al 4 de diciembre, de 17.00 a 21.00 horas. Además, el martes 1 también se atenderá a los donantes de 9.30 a 13.30 horas. Para esta campaña, el Centro de Transfusión cuenta con la colaboración del Ayuntamiento utrerano.

A quienes acudan a donar sangre se les entregará un folleto sobre la COVID-19 con las instrucciones y protocolo de seguridad. Asimismo, es conveniente que dichas personas lleven su propio bolígrafo, siendo obligatorio el uso de mascarilla.

Según han señalado los profesionales sanitarios, se necesita sangre de todos los grupos sanguíneos. Para donar es necesario ser mayor de edad, gozar de buena salud, pesar más de 50 kilogramos y no acudir en ayunas. Además, el día de la donación no se puede hacer deporte.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *