Una campaña para acabar con las placas de vados ilegales, caducados y en mal estado en Utrera

Una campaña para acabar con las placas de vados ilegales, caducados y en mal estado en Utrera

El Ayuntamiento de Utrera ha iniciado una campaña de verificación para detectar vados ilegales, vados con licencias caducadas y placas en mal estado. Se desarrolla tras haber detectado la existencia de placas falsas en algunas viviendas, a cuyos propietarios ya se ha sancionado.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Villalba, ha explicado que la Policía Local ha encontrado «vados que no cuentan con licencia municipal alguna y cuyas placas de prohibido aparcar no son las autorizadas y han sido instaladas por los propietarios sin el permiso oportuno por parte del Ayuntamiento, que es el único organismo autorizado para su concesión». En este sentido, ha comentado que «es importante detectar estas irregularidades con el fin de comprobar y sancionar el uso fraudulento de las placas de vado por parte de personas o comunidades de vecinos».

Tras la comprobación en los registros del Consistorio se han confirmado placas que no tienen la autorización de vado permanente en los domicilios en los que estaban instaladas, procediéndose a incoar el correspondiente expediente sancionador. Esto supone una infracción de la ordenanza municipal que regula las licencias de vado permanente y contravado en Utrera, en la que se especifica que «utilizar una placa de señalización de vado permanente o tarjeta de reserva del uso privativo del dominio público para aparcamiento distinta de la oficial está tipificado como infracción muy grave, y puede ser sancionada con multas desde 501 hasta 900 euros».

El edil ha explicado que quienes colocan una placa de vado sin licencia en la puerta de una cochera «no solo están defraudando al conjunto de los utreranos, sino que están jugando con ventaja respecto a los vecinos que cumplen con la legalidad solicitando su licencia y pagando su tasa». Para regularizar esta situación, el Ayuntamiento de Utrera hace un llamamiento a las personas que tengan una licencia de vado caducada para que normalicen la situación y tramiten la renovación de la misma, y a los que tengan placas ilegales a que las retiren inmediatamente. «Esta campaña de vigilancia no está destinada a sancionar, queremos ser justos con aquellos ciudadanos que pagan sus impuestos, tramitan sus licencias y cumplen con las normas», ha recalcado Villalba.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

3 comentarios en «Una campaña para acabar con las placas de vados ilegales, caducados y en mal estado en Utrera»

  1. Rafael dice:

    En la variada del carmen calle oro mucha cochera y enfrente de la cochera lo tiene pintado en amarillo,me gustaría que sea revisadoRa

  2. Utreranoxelmundo dice:

    Caducados, falsos vados y vados legales que sacan no para meter coche sino para que no te aparquen y cuando llegua el dueño aparca el. Que se den una vuelta por ronda de las zarzuela frente el numero 114. Que con un coche y una moto te ocupa 20 metros de aparcamiento.

  3. Juan dice:

    Llevo 5 años!!! …Esperando que me den la placa de vado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *