Un pino se desploma sobre dos vehículos cuando circulaban por una calle de Utrera

Un pino se desploma sobre dos vehículos cuando circulaban por una calle de Utrera

La ciudad de Utrera se encuentra este miércoles en aviso naranja por lluvias, un fenómeno que se ha venido dejando sentir, especialmente a mediodía. Pero, junto a la lluvia, sobre las 12.30 horas se han registrado importantes rachas de viento en el municipio, que han traído consigo algunos problemas.

La principal incidencia se ha localizado en la calle Camino de la Espiritista, en la trasera del estadio municipal «San Juan Bosco». Cuando dos vehículos circulaban por esa zona –uno en cada sentido-, se ha fracturado un pino de grandes dimensiones situado en la finca «Santa Matilde». Eso ha provocado su desplome sobre la vía pública, cayendo justo encima de ellos. A pesar de lo aparatoso del suceso, sus ocupantes han resultado ilesos, pudiendo salir por su propio pie. Sin embargo, los citados vehículos han quedado bastante dañados.

Hasta ese lugar se han desplazado los Bomberos, Policía Local, Guardia Civil y voluntarios de Protección Civil, así como personal de la concejalía de Parques y Jardines. De esta forma han atendido el siniestro, al tiempo que han procedido a la retirada de las ramas del pino.

Pero este no es el único árbol que se ha visto afectado por las intensas rachas de viento registradas en Utrera. Una de las palmeras que se encuentran en la avenida de Portugal no ha sido capaz de soportarlas y se ha fracturado. Ha ocurrido en la parte más cercana a zona conocida como El Punto, desplomándose sobre el espacio ajardinado que existe allí. En este caso, no se han visto afectados vehículos ni peatones.

Cierre del cementerio y de los parques

Ante la situación meteorológica en la que se encuentra Utrera, el Ayuntamiento ha procedido al cierre del cementerio municipal y de los parques públicos. De esta forma, se quieren evitar riesgos para los ciudadanos, ante la posible caída de otros árboles o ramas. Permanecerán sin abrir este miércoles y jueves.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

2 comentarios en «Un pino se desploma sobre dos vehículos cuando circulaban por una calle de Utrera»

  1. Juancho dice:

    ¿Por qué pertenece a una finca privada, como bien dice la noticia?

  2. Pedrin dice:

    Con lo cual se demuestra que la campaña que hizo Villalobos en Consolación justificando el arranque de arboles en mal estsdo era solo una excusa ¿ porque este no se inspeccionó ? ¿ Cuantos arboles como este estan en mal estado y no se inspeccionaron por no estar e el paseo ? ¿ Porque solo se inspeccionaron los de Consolación? Las mentiras tienen las patas muy cortas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *