Tecade construirá una innovadora planta de transformación de residuos en Escocia

Tecade construirá una innovadora planta de transformación de residuos en Escocia

La empresa Tecade va a participar en el proyecto «Ness Energy Project», con la construcción de una planta de transformación de residuos ubicada en Aberdeen (Escocia). Se trata de una innovadora actuación que permite obtener de energía eléctrica a partir del tratamiento sostenible e integral de residuos no reciclables, con una capacidad de procesamiento de 150.000 toneladas anuales y 14 megavatios de potencia.

El proyecto proporcionará una solución sostenible a largo plazo para el procesamiento de los residuos de varios municipios del nordeste escocés como Abardeen, Aberdeenshire y Moray, cumpliendo así con la nueva legislación que entrará en vigor a partir de 2021, en la cual se prohíbe el vertido de residuos en el país. La finalización del proyecto se tiene prevista para el año 2022.

El alcance del proyecto para Tecade contempla todo el proceso de fabricación, realizándose entre los meses de enero y agosto de 2021 la estructura metálica que tendrá un peso aproximado de 3.185 toneladas. Así, se encargará de la fabricación, el suministro, el tratamiento superficial, transporte y montaje de la estructura metálica.

La primera gran obra de esta empresa a nivel estructural industrial supondrá un importante trabajo para los próximos ocho meses. Además, ampliará su participación y experiencia en proyectos relacionados con las energías renovables.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *