El reconocimiento a la más auténtica vocación de servicio a la ciudadanía

Juan Diego Carmona ha recibido el cariño de cientos de utreranos en las redes sociales al ser nombrado sargento de bombero

En demasiadas ocasiones, las redes sociales se encargan de mostrar lo peor de la condición humana, ya que sirven como escenario en el que muchas personas muestran su odio y tienen lugar interminables y absurdas polémicas o discusiones. Pero, afortunadamente, hay otras ocasiones en las que este terreno también se convierte en escenario privilegiado, en el que son cientos las personas que reconocen la labor de otros ciudadanos que gracias a su vocación de servicio realizan una labor fundamental para la sociedad.

Esta dimensión positiva la ha vivido recientemente en primera persona el coordinador de los servicios de emergencia del Ayuntamiento de Utrera, Juan Diego Carmona, quien ha recibido el cariño de cientos de utreranos a través de las redes sociales tras ser nombrado sargento de Bombero. El alcalde, José María Villalobos, realizaba una publicación en su perfil de Facebook, en la que compartía el siguiente texto: «Infinita vocación de servicio público, seña de identidad del Ayuntamiento de Utrera. Si hay un problema en la calle siempre está disponible: 24 horas del día, 7 días de la semana durante todo el año. También para que todo salga bien los días que los demás disfrutamos. Juan Diego Carmona Luque, desde hoy sargento de bombero. ¡Enhorabuena!».

Una publicación que comentaban de manera muy positiva casi 300 personas, lo que da la medida del reconocimiento que despierta en la ciudad la figura de Juan Diego Carmona, que desde hace más de tres décadas ha demostrado su vocación de servicio con la seguridad de los ciudadanos. Con respecto a este aluvión de cariño, Carmona ha explicado que «la verdad es que me ha sorprendido mucho la difusión de esta publicación, las personas que nos dedicamos a esta profesión no estamos acostumbrados a este tipo de demostraciones de reconocimiento. La procesión va por dentro y uno no puede permanecer ajeno ante tantas muestras de cariño, agradezco de corazón a todas esas personas que, por diferentes medios, me han hecho llegar esa felicitación».

En un acto en el que estuvieron presentes el alcalde; el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Villalba; y el propio Juan Diego, entre otros, se oficializó la toma de posesión por parte de Carmona del puesto de sargento de Bombero, que está recogido en la ley de emergencias de Andalucía, que le correspondía a Utrera y que estaba previsto en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento.

En relación a la enorme difusión que ha tenido la noticia, con reacciones tan positivas en tiempos en los que parece que se da mayor prioridad a lo negativo a través de las redes sociales, Juan Diego Carmona ha explicado que lo entiende como «un homenaje a todas las personas que trabajamos en este ámbito y a todos esos voluntarios sin los cuales sería todo mucho más difícil. Como le ocurre a otras ocupaciones, esta profesión necesita claramente un gran componente vocacional».

Aprovechando su reciente nombramiento, Juan Diego Carmona ha querido lanzar un mensaje que sirva para subir un poco la moral de Utrera en un momento muy delicado a causa de la pandemia y las restricciones a las que tiene que hacer frente la ciudad: «no podemos tener un mensaje derrotista, hay que salir de esta todos y con las mayores fuerzas posibles, nuestra sociedad es más frágil si no tenemos motivación».

Y es que personas como Juan Diego Carmona encarnan magníficamente una serie de valores que unen a la sociedad en su conjunto ya que, como él mismo dice, «hay que realzar siempre lo que nos une, que es mucho. Hay que darle el aplauso al 90% de la sociedad que lo hace bien».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *