El «Black Friday» y la campaña navideña, una «oportunidad» para consumir en el comercio local a través de «Utrera Zoco»

Son estas unas fechas que cada año vienen marcadas de manera especial por el consumo. Las compras en torno al llamado «Black Friday» y las que se realizan de cara a las Navidades marcan unas semanas trascendentales para el comercio.

En la actual crisis económica, derivada de la pandemia de COVID-19, los establecimientos utreranos necesitan del apoyo especial de sus paisanos para intentar salvar un desastroso año. Por ello, en momentos como estos, se hace imprescindible un llamamiento al consumo local, frente al uso de las potentes plataformas de venta como Amazon o de las páginas webs de las grandes cadenas.

A nivel local, hace unos meses se puso en marcha «Utrera Zoco», una herramienta que permite a los ciudadanos tener al alcance de la mano el contacto con numerosos comercios. El propio alcalde, José María Villalobos, ha querido hacer hincapié en la oportunidad que ofrece su utilización para seguir apoyando al comercio utrerano. Según ha comentado, «las conocidas plataformas de Internet son una amenaza para el comercio local, por lo que ‘Utrera Zoco’ se convierte para nosotros en una herramienta muy útil. Es una oportunidad que debemos aprovechar».

Los establecimientos utreranos tienen en la campaña navideña «una parte fundamental» de su economía. El alcalde considera que un aspecto positivo que ha traído consigo el cierre perimetral de la ciudad es que obliga al consumo en el propio municipio, en lugar de acudir a lugares como Sevilla para realizar las compras. Sin embargo, Internet no entiende de fronteras, y los utreranos encuentran ahí la posibilidad de consumir en grandes cadenas españolas o internacionales. Frente a ello, Villalobos ha animado a utilizar «Utrera Zoco» como una d las formas de consumo en la propia localidad.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “El «Black Friday» y la campaña navideña, una «oportunidad» para consumir en el comercio local a través de «Utrera Zoco»

  1. Manu Medina dice:

    Concejos vendo que para mí no tengo. Tiene gracia que Villalobos y los comerciantes animen a usar UtreraZoco para comprar en Utrera, cuando ellos mismos se han ido a otra localidad para hacer la plataforma, ya que UtreraZoco está hecho por una empresa que no es de Utrera.
    Que a mí me da exactamente igual, pero deberían dar ejemplo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *