«Según los registros municipales, en Utrera han muerto 40 personas a causa del coronavirus»

«Según los registros municipales, en Utrera han muerto 40 personas a causa del coronavirus»

El alcalde de Utrera, José María Villalobos, asegura que esa es la cifra contabilizada gracias a los partes de defunción que llegan al cementerio

La ciudad de Utrera, al igual que toda la comunidad andaluza, va a hacer frente a dos nuevas semanas marcadas por las restricciones de movilidad, el toque de queda y la limitación de horarios para la actividad no esencial. Todas estas medidas van encaminadas a bajar la tasa de contagios de coronavirus, que han sido acogidas de forma positiva por el alcalde, José María Villalobos, quien ha explicado de manera clara que «la realidad es la que es, y es que hay gente que se está muriendo».

Con este mensaje tan contundente, Villalobos ha querido hacer un llamamiento a todos los utreranos para que sigan teniendo la responsabilidad necesaria en un momento como este y acaten las normas que dictan las administraciones. En este sentido, el alcalde ha explicado que «el número de personas fallecidas que tenemos nosotros contabilizadas en el Ayuntamiento, a través de los partes de defunción que nos llegan al cementerio, que es una información a la que sí tenemos acceso, alcanza las 40 personas». Se trata de una cifra que no coincide con la ofrecida de manera diaria por la consejería de Salud de la Junta de Andalucía, que indica que desde que comenzó la pandemia han fallecido en Utrera 28 personas. 

Así, en estas declaraciones ofrecidas en una rueda de prensa, respondiendo a las preguntas de los periodistas, Villalobos ha asegurado que a las personas que han muerto hay que unirle también que «hay gente que se está arruinando, hay gente que está cerrando sus negocios, que está perdiendo sus empleos, por lo que, si eso no es suficiente para que seamos responsables, ya no sé muy bien qué es lo que hay que hacer. No podemos vivir al margen de la realidad, intentaremos llegar a la Navidad lo mejor posible, el objetivo es salvar la Navidad».

En cualquier caso, en los últimos días parece que los datos han dado un respiro a la situación sanitaria en Utrera, donde la tasa de contagiados por cada 100.000 habitantes está descendiendo de manera progresiva. Ante esta realidad, el alcalde se ha mostrado «moderadamente optimista, es probable que veamos un descenso de contagios. Espero que esa prolongación de las medidas hasta el 10 de diciembre nos valga para contener esa línea de descenso. Pero ojo, tenemos que ser conscientes de la realidad y es que una tasa, por ejemplo, de 250 sigue siendo muy alta».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *