<br /> <b>Warning</b>:  sprintf(): Too few arguments in <b>/home/utreradi/public_html/web/wp-content/themes/wp-intouch/functions.php</b> on line <b>1821</b><br />

El programa de acciones experimentales para el empleo atenderá a 70 utreranos con un compromiso de inserción del 41%

El programa de acciones experimentales para el empleo vuelve nuevamente a Utrera para trabajar a favor de la inserción laboral. Cuenta con un presupuesto de 155.000 euros, aportados por la Junta de Andalucía, y permitirá atender a 70 utreranos.

Según ha señalado el Ayuntamiento, el compromiso de inserción del 41%, por lo que se calcula que al menos 29 personas accederán a un puesto de trabajo. Además, este programa incluye la contratación de tres orientadores laborales.

Esta iniciativa va orientada a promover planes integrales para facilitar la inserción de las personas desempleadas en el mercado de trabajo, a través de actuaciones diversas que contemplan iniciativas de información, orientación y asesoramiento, formación o práctica laboral, e incluso opciones de movilidad geográfica de las personas participantes. En Utrera se desarrolló el pasado 2018, con un nivel de inserción laboral entre sus participantes muy alto.

La nueva edición de dicho programa se pondrá en marcha durante el próximo año y cuenta con tres acciones: información, orientación y asesoramiento, y formación.

La edil de Empleo, María del Carmen Suárez, ha puesto de manifiesto el «esfuerzo que está haciendo el Ayuntamiento en la captación y desarrollo de políticas activas de empleo, desde el aspecto de la orientación como este programa hasta planes de empleo, pasando por la formación». Así, en los últimos meses se han tramitado dos planes de emergencia social (812.064 euros), a través del cual se contratarán a 175 personas; un plan de empleo (321.926 euros), con el que se contratarán a 47 personas; un programa de experiencias profesionales para el empleo del que se beneficiarán 200 personas, con becas de tres meses mediante prácticas en empresas; una subvención para una asociación utrerana (150.000 euros) para un plan de empleo social del que se beneficiarán entre 20 y 30 personas; y se ha aprobado el programa de formación profesional para el empleo (259.200 euros), para cursos de dinamización comunitaria, atención al cliente, promoción turística y actividades administrativas. En total, casi 2.500.000 euros por parte de distintas administraciones, destinados a luchar contra el desempleo y a paliar las consecuencias económicas de la pandemia, que van a beneficiar a unas 1.000 personas. De ellas, 587 serán contratadas directamente por el Ayuntamiento.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *