Ciudadanos reclama medidas fiscales para los comercios de Utrera y apostar por la construcción de viviendas sociales

Ciudadanos reclama medidas fiscales para los comercios de Utrera y apostar por la construcción de viviendas sociales

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Utrera ha presentado sendas mociones al próximo pleno en las que reclama medidas fiscales para los comercios y que se apueste por la construcción de viviendas sociales. A juicio de dicha formación, de este modo se pretende «atender las crecientes necesidades económicas y sociales que está generando la pandemia de la COVID-19 en el municipio».

La primera de las propuestas de este partido político pasa por tomar «más medidas fiscales en apoyo a los autónomos, al tejido productivo y al empleo utreranos». Así lo ha explicado la portavoz de Cs, Isabel González, quien considera que la paralización económica provocada por la evolución de la enfermedad «ha traído consigo situaciones dramáticas para la mayoría de los negocios de autónomos y de pequeñas y medianas empresas, dando lugar a cierres, despidos e inclusiones en expedientes de regulación temporal de empleo para los trabajadores por cuenta ajena». A ello se suma «una reducción en los volúmenes de negocios y el cese de la actividad de numerosos autónomos y emprendedores en varios sectores económicos».

Así, propone establecer bonificaciones para los autónomos en el Impuesto de Bienes Inmuebles, en el Impuesto de Actividades Económicas, en el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica y en las plusvalías por venta de bienes. También pide una reducción del 50% en las tasas por la utilización privativa o el aprovechamiento del dominio público de los locales, y del 30% en las de prestación de los servicios de recogida, transporte y eliminación de residuos. Además, reclama exenciones en las de expedición de documentos y licencias, y de realización de actividades administrativas para la apertura de establecimientos.

Por otro lado, Ciudadanos también solicita un incremento de la actual oferta de viviendas sociales que tiene el Ayuntamiento de Utrera. El objetivo es «hacer frente a la creciente demanda de compra o alquiler de viviendas a precios asequibles por parte de la población». González considera que, con esta iniciativa, «se podría ayudar a aliviar también la situación de aquellas familias utreranas más vulnerables que, por sus escasos ingresos, se están viendo actualmente perjudicadas por los desahucios».

Ante ello, ha reclamado al equipo de gobierno que reserve una cantidad económica concreta del presupuesto municipal de 2021, para destinarla a la construcción de viviendas de protección oficial (VPO) en el término municipal de Utrera. Dicha propuesta se combinaría «con una ampliación de la oferta de alquiler social actualmente existente, que se extendería a todas las viviendas ya construidas que sean de titularidad municipal».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

2 comentarios en «Ciudadanos reclama medidas fiscales para los comercios de Utrera y apostar por la construcción de viviendas sociales»

  1. DAVID dice:

    ¿Si se bajan los impuestos,como se pagan las viviendas sociales?Estamos viéndolo,con los presupuestos de Andalucía……dinero para la caza y los toros,y medidas sociales,ni una.

    1. Rami dice:

      De acuerdo con David. El partido ciudadanos tiene el norte perdido y aqui en utrera parece que siempre estan con lo mismo, los veo igual de mal que a la arrimadas .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *