Nace «CoWorking Utrera», un espacio compartido de trabajo en el centro de la ciudad

El concepto «coworking», nacido en Estados Unidos, hace referencia a un espacio de trabajo compartido en el que profesionales de diversos ámbitos desarrollan su actividad. En torno a ese formato ha comenzado a funciona «CoWorking Utrera», un proyecto nacido de la mano de Jaime Capote, que tiene abiertas sus puertas en el número 11 de la calle Álvarez Quintero.

Este tipo de iniciativas permiten a los usuarios establecer relaciones laborales entre ellos, al tiempo que ofrece la posibilidad de contar con un espacio de trabajo más económico que si tuviera que tener cada persona el suyo propio. Así, por 150 euros (más IVA) al mes, se tiene acceso a dicho recinto a cualquier hora del día, e incluye gastos como alquiler, luz, agua,… Dispone de 18 puestos con escritorio propio, otros dos de tamaño mayor, sala de reuniones, fotocopiadora, patio,… e incluso un espacio en el que poder tomar un café en un descanso.

Jaime Capote, junto al alcalde de Utrera

El espacio, situado junto al bar «La Antigua», ocupa un edificio antiguo que ha sido restaurado y adaptado. El gestor de «CoWorking Utrera» explica que «ha sido bastante laborioso» el proyecto, «porque queríamos mostrar los restos de esta casa, con 300 años de historia».

De igual modo, una vez la situación sanitaria haya mejorado y se pueda retomar la vida normal, Jaime Capote pretende que esas instalaciones se conviertan «en un espacio abierto a actividades culturales, proyecciones en el patio,…».

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *