La pandemia provoca un aumento de los casos de violencia machista en Utrera

La pandemia provoca un aumento de los casos de violencia machista en Utrera

La ciudad de Utrera conmemora un año más el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra el 25 de noviembre. Lo hace para poner en valor la necesidad de erradicar una lacra que, con motivo de la pandemia, se ha visto recrudecida.

Según ha explicado el alcalde, José María Villalobos, «los meses de confinamiento, el miedo y las dificultades laborales y económicas han aumentado los casos de violencia machista». Eso lleva a que el Consistorio quiera mostrar en esta ocasión un «especial interés y preocupación» en torno a esta conmemoración.

Por su parte, la edil de Igualdad, Violeta Fernández, ha puesto de manifiesto que, a raíz del confinamiento decretado en primavera con motivo del estado de alarma, la violencia de género «se ha venido presentando de una manera más virulenta». Y es que «el agresor se ha mostrado más agresivo aún, y es algo que nos preocupa, ya que algunos casos que podían ser leves han derivado en situaciones más complejas, más peligrosas». Este escenario ha venido motivado por el hecho de que «muchas mujeres han tenido que estar conviviendo de manera permanente con sus agresores».

En cualquier caso, a pesar de la crisis sanitaria, la concejalía de Igualdad «ha seguido trabajando, habiéndose adaptado en cada momento a la situación que vivimos. Inicialmente tuvo que prestarse atención telefónica, volviendo posteriormente a la presencial». En este sentido, el centro municipal de información y atención a la mujer «ha estado funcionando durante todos estos meses, porque las denuncias han seguido existiendo». De hecho, «se ha seguido ofreciendo atención jurídica y psicológica, así como recursos, atendiendo de manera integral» a quienes lo han precisado. Además, Fernández ha explicado que se ha realizado en colaboración con los Servicios Sociales e incluso con los centros educativos, ya que estos han podido detectar problemas familiares que han derivado al departamento correspondiente.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

5 comentarios en «La pandemia provoca un aumento de los casos de violencia machista en Utrera»

  1. Pepe dice:

    He intentado buscar el número de hombres muertos a manos de sus mujeres para comparar. No hay quien lo encuentre. Entiendo que el personal repita las consignas sin pararse a pensar, lo que no entiendo es montarse películas como meter a un determinado partido político u otros temas, o directamente inventarse que por cuestionar la magnitud del problema se esté negando la existencia de la violencia hacia la mujer.

  2. Pepe dice:

    Solo bla,bla. Hay subvenciones que gastar.

  3. Juanpe dice:

    Pero algún dato, o solo bla bla.

    El año pasado hubo X maltratos, y este año hemos tenido X+Y, y así vemos eso de que ha aumentado muchísimo.

    Lo de no dar los datos para que podamos opinar, es el problema para creer.

    1. David dice:

      Si te preocuparas un poco más por buscarlos,no dirías semejantes tonterías.¿Como podéis seguir negando la violencia machista?
      https://www.epdata.es/datos/violencia-genero-estadisticas-ultima-victima/109/espana/106

      PD:¿Cuando os dicen que la concertada, se quiere eliminar si te lo crees sin mirar la ley?El problema no son las datos,el problema,son los partidos que niegan esa realidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *